Al tiempo que brillaba como actor, Adam Sandler amplió su presencia en Hollywood con la fundación, en 1999, de su propia compañía de cine, Happy Madison Productions, responsable de “50 First Dates”, “The Longest Yard”, entre otros títulos exitosos. Para el año 2020, la productora presentó “The Wrong Missy” (“La otra Missy”), una comedia dirigida por Tyler Spindel, escrita por Chris Pappas y Kevin Barnett y estrenada el 13 de mayo en Netflix.
MIRA: Películas y series de Netflix que puedes ver gratis sin suscribirte
“The Wrong Missy” cuenta la historia de Tim Morris (David Spade), un oficinista que conoce en una cita a Melissa ‘Missy’ (Lauren Lapkus), una mujer extraña para su gusto y con la que decide no volver a salir más. Poco después, Tim tiene una cita con otra Melissa (Molly Sims), de quien se enamora y a quien decide invitar a un retiro en en Hawái. Sin embargo, ya en el avión se da cuenta que había convocado a ‘Missy’ equivocada, a la primera.
Los seguidores del cine de comedia han señalado que el reparto contiene muchos actores famosos del género, pero Adam Sandler no está en ella. De hecho, incluso su esposa y sus hijas se encuentran dentro de esta producción cinematográfica para Netflix.
MIRA: ‘Control Z’: ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?
¿Por qué es esto? ¿Se trata de algún acuerdo con su propia productora o con Netflix? En realidad, la respuesta es muy sencilla de responder, pero un poco difícil explicar. Considerando las críticas negativas que ha tenido la película en Rotten Tomatoes, Adam Sandler podría ser el elemento que le faltó a la cinta para subir de nivel.
¿POR QUÉ ADAM SANDLER NO APARECE EN “THE WRONG MISSY”?
La respuesta simple es que Sandler tiene un acuerdo de desarrollo con Netflix a través de su compañía Happy Madison Productions, lo que le permite producir películas en las que realmente no aparece. En los años 90, Sandler no fue necesariamente considerado como un artista visionario y sus personajes de Saturday Night Live eran típicamente personas ingenuas con voces alocadas que trasladó a la pantalla grande.
Durante este tiempo, Sandler había cruzado lo típico con las entrañables comedias románticas “The Wedding Singer” y “Big Daddy”. Ese mismo año, fundó Happy Madison Productions y comenzó a hacer películas con familiares y amigos. Quince años después, Sandler firmó un acuerdo con Netflix y comenzó a producir películas accesibles que se alinean con el diseño del algoritmo del servicio, y también le brindan la oportunidad de trabajar detrás de escena.
Al igual que “The Wrong Missy”, la primera producción de Happy Madisons no contó con Sandler en un papel principal. En 1999, Rob Schneider protagonizó la comedia sexual “Deuce Bigalow: Male Gigolo”, esto después de haber trabajado previamente con Sandler en Saturday Night Live, y también había aparecido en “The Waterboy”, entregando la memorable línea “¡Puedes hacerlo!” en un cameo.
Para “Deuce Bigalow: Male Gigolo”, Schneider contrató a una joven actriz llamada “Jacqueline Titone” para interpretar al personaje de Sally. En la última película de Happy Madison Productions, “The Wrong Missy”, Titone coprotagoniza como Jess alias “The Barracuda”, solo que ahora la actriz se llama Jackie Sandler y es la esposa de Adam Sandler.
Adam y Jackie se conocieron mientras hacían “Deuce Bigalow: Male Gigolo”. Cuatro años después se casaron y ahora tienen dos hijas, Sadie y Sunny. Jackie ha aparecido en varias películas de Happy Madison, y también interpretó a Cindy en la serie “Kevin Can Wait”. Los niños de Sandler también suelen aparecer en las producciones de Happy Madison, junto con el círculo cercano de amigos de Sandler.
En “The Wrong Missy” en Netflix, Sadie y Sunny interpretan a dos chicas en un hotel hawaiano, y el sobrino de Adam, Jared Sandler, interpreta a Stuart. Al no aparecer en ciertas películas de Happy Madison, Sandler destaca a su familia y amigos. “Deuce Bigalow: Male Gigolo” convirtió a Schneider en una estrella de la franquicia, mientras que la comedia de 2001 “Joe Dirt” proporcionó una plataforma para Spade.
Del mismo modo, la película de 2006 “Grandma’s Boy”, ahora un tanto clásico de culto, presenta a veteranos de la comedia como Allen Covert y Nick Swardson, que aparecen en “The Wrong Missy”. Sandler no siempre hace películas aclamadas por la crítica, pero su sistema realmente satisface las necesidades de Netflix.
Pero este acuerdo para que el mismo Adam no aparezca en sus producciones culminará dentro de poco, específicamente para la próxima película de Happy Madison en Netflix. Sandler regresa a la pantalla para un papel protagonista en “Hubie Halloween” en una producción en conjunto, donde estará actuando junto a sus familiares y amigos.
MIRA: Adam Sandler y LeBron James colaborarán en una película de Netflix
ADAM SANDLER
Adam Sandler es un actor, comediante, músico, productor y guionista estadounidense. Luego de convertirse en miembro del elenco de “Saturday Night Live”, ha protagonizado una gran cantidad de películas de Hollywood que han recaudado cerca de dos mil millones de dólares de taquilla.
Sus papeles en cine incluyen producciones como “Billy Madison” (1995), las comedias deportivas “Happy Gilmore” (1996) y “The Waterboy” (1998), así como las comedias románticas “The Wedding Singer” (1998), “Big Daddy” (1999) y “Mr. Deeds” (2002). Además, ha aportado la voz de Drácula en la franquicia de películas animadas “Hotel Transylvania”.
Algunas de sus películas como “Jack and Jill”, duramente criticada a nivel mundial, le han valido numerosas nominaciones a los Premios Golden Raspberry. Sin embargo, filmes de corte dramático como “Punch-Drunk Love” (2002), “Spanglish” (2004), “Reign Over Me” (2007), “Funny People” (2009), “The Meyerowitz Stories” (2017) y “Uncut Gems” (2019) han sido aclamadas por la crítica especializada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estrenos de Netflix del lunes 25 de mayo: series y películas que puedes ver desde mañana en streaming
- “Control Z”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
- “Control Z”: explicación del final de la serie de Netflix. ¿Qué significa?
- “The Lovebirds”: explicación del final de la pelúcula de Netflix
- “¿Cuánto pesa la sangre?”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?