Pese a las controversias que giraban en torno a Ezra Miller, el protagonista de “The Flash”, la película de DC ha generado gran expectativa en los fanáticos de los superhéroes. Además, desde que se estrenó el tráiler, sabíamos que la exploración de las líneas temporales iba a ser una trama interesante, con muchos cameos y apariciones nostálgicas.
El concepto de multiverso se empieza a explorar en los cómics gracias a Barry Allen (también conocido como The Flash) quien es tan rápido que puede llegar a romper los límites del tiempo para viajar entre realidades alternativas.
¡CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS! En un principio, la película empieza con el protagonista viajando a otra realidad en la que su madre, Nora, no haya muerto. Sin embargo, pronto conoce al Batman de Michael Keaton, uno de los principales cameos que había sido revelado en el tráiler de la película.
La conexión que forma con él y con la Supergirl de Sasha Calle, ocasionan que Barry vuelva a apostarlo todo por poder reiniciar la batalla en el desierto contra Zod y sus nuevos amigos no mueran.
Por ello, se genera un rompimiento en la línea del tiempo y la Chrono Bowl (Bola temporal), lo que hace que se puedan ver otras esferas, lo que representaría al multiverso.
Durante esta pequeña secuencia es cuando el espectador debe estar más atento que nunca, porque se muestra una gran cantidad de cameos y easter egg en “The Flash”. A continuación, te los explicamos.
¿CUÁLES FUERON LOS CAMEOS DE “THE FLASH”?
El Superman de Nicolas Cage
En una de las esferas, se puede ver a la versión del Superman de Nicolas Cage. Esta no ha sido una elección de actor al azar, sino que es un guiño a los fanáticos de antaño de DC. El actor había sido contratado, años atrás, para interpretar al superhéroe en la película “Superman Lives” de Tim Burton, pero esta nunca fue producida. Por lo que ha sido muy reconfortante ver a Cage, quien de paso está haciendo su regreso a Hollywood, poder llenar el traje de Kal-El 25 años después.
Christopher Reeve y Helen Slater
En otra toma, se puede ver un cameo que hace referencia a una versión incluso más antigua. Christopher Reeves ha podido regresar a la pantalla grande, incluso después de su muerte, gracias al uso de inteligencia artificial y efectos especial. El actor interpretó a Superman en las películas de 1978 a 1987.
Como si eso fuera poco, se encuentra en la misma línea temporal que la Supergirl de Helen Slater, quien dio vida al personaje en la cinta de 1984.
El Superman de George Reeves
Un clip de George Reeves cuando interpretaba a Superman en la primera adaptación del superhéroe en las películas y series televisivas “Superman and the Mole Men” (1951) y “Adventures of Superman” (1952–1958). Esta es su señal para llevar a sus abuelos o padres a ver la película.
El Batman de Adam West
Un recorte de archivo de Adam West como Batman en la película de 1966 también formaba parte de una de las esperas que podemos ver en la secuencia llamada “Fuerza de velocidad”.
El Batman de George Clooney
Una de las últimas versiones de Batman que podemos ver en “The Flash”, es la de George Clooney. En esta ocasión, no fue una aparición fugaz en una de las esferas, sino que era la versión de Bruce Wayne en la nueva línea de tiempo en la que había aterrizado Barry al final de la película, lo que eliminó tanto a la de Ben Affleck como la de Michael Keaton.
Cabe mencionar que Clooney interpretó al justiciero nocturno en “Batman & Robin” de 1997.
La Liga de la Justicia
Los miembros actuales de la Liga de la Justicia como la Mujer Maravilla de Gal Gadot y el Aquaman de Jason Momoa también hicieron una pequeña aparición, aunque solo los pudimos ver luchando a lo lejos.
Nikolaj Coster-Waldau
Nikolaj Coster-Waldau también tuvo un pequeño cameo en “The Flash”, aunque no como algún superhéroe, sino como un hombre común y corriente comiendo un pedazo de pizza.