La primera temporada de “Rumbo al infierno” (“Jiok” en su idioma original y “Hellbound” en inglés) tiene seis episodios que incluyen un flashback y un salto en el tiempo que permiten desarrollar con éxito la historia creada por Yeon Sang-ho y que se convirtió en una popular serie de Netflix.
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Rumbo al infierno”, serie coreana de Netflix
El también director de “Train to Busan” y “Peninsula” explica cómo las reacciones de una sociedad moderna a eventos sobrenaturales horribles e inexplicables pueden ser incluso más aterradoras que dichos eventos, primero en un corto animado de 2006 llamado “The Hell” y en 2019, en un webtoon.
Entonces ¿cuál la línea de tiempo completa de “Rumbo al infierno”? Screen Rant compartió una pequeña lista con las tres fechas importantes de la serie surcoreana protagonizada por Yoo Ah-in, Park Jeong-min, Kim Hyun-joo, Won Jin-ah y Yang Ik-june.
MÁS INFORMACIÓN: “Rumbo al infierno”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?
2002: EL ANUNCIO DE JUNG JIN-SOO
En el tercer episodio se revela la verdadera motivación de Jung Jin-soo para fundar La Nueva Verdad: veinte años atrás, mientras aún estaba en la escuela, recibió el anuncio de su muerte. Al no poder comprender por qué fue sentenciado a morir y ser arrastrado al infierno inventa que solo pecadores pasarán por ese evento. Por su puesto, oculta su anuncio y su posterior muerte.
Mientras esperaba el día de su Demostración, como se le llama al momento en que seres tenebrosos llegan para carbonizar el cuerpo de los sentenciados, difunde su doctrina y empieza a ganar muchos seguidores.
MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Rumbo al infierno”, la nueva serie coreana de Netflix
2022: LA DEMOSTRACIÓN DE PARK JEONG-JA
Los primeros tres episodios de “Rumbo al infierno” se desarrollan en el 2022, donde La Nueva Verdad tiene cada vez más fuerza y seguidores, un policía investiga las misteriosas desapariciones y su relación con la nueva religión, una abogada intenta detener a Jung Jin-soo y surge un grupo radical llamado La Lanza.
Aunque existe varios videos de personas siendo arrastradas al infierno no es hasta que Park Jeong-ja acepta televisar su ejecución que la mayoría empieza a creer realmente en los supuestos ángeles que llegan a llevarse a los pecadores por ordenes de dios y comienzan a seguir las doctrinas de La Nueva Verdad.
MÁS INFORMACIÓN: Los 10 peores errores de “El juego del calamar”
SALTO EN EL TIEMPO A 2027
Tras la muerte de Jung Jin-soo, Kim Jeong-chil asume la presidencia de La Nueva Verdad y junto a sus diáconos la convierten en una poderosa institución. Desde el cuarto capítulo de “Rumbo al infierno” la historia se desarrolla en el 2027, cinco años después del evento televisivo que lo cambio todo.
Mientras La Nueva Verdad lleva un registro de todas las demostraciones y rastrea a las personas que recibieron su anuncio en privado, surge otra organización que les ofrece a los condenados ocultar las causas de su muerte para que sus familias no sean avergonzadas públicamente.