“Rubí” es uno de los personajes más icónicos de las telenovelas mexicanas. La historia creada por Yolanda Vargas Dulché, hace 57 años, sigue atrapando a los televidentes con cada una de sus versiones y esta última a cargo de Camila Sodi no ha sido la excepción.
MIRA: Actrices que dieron vida a RUBÍ mucho antes de Camila Sodi: FOTOS+VIDEOS
La vida de esta bella y ambiciosa mujer sin escrúpulos ha traspasado las fronteras, así que todos los que han visto alguna de las versiones de la telenovela, recuerdan que Rubí es capaz de pisar a todos e incluso a su mejor amiga o al amor de su vida para alcanzar sus deseos de riqueza.
Bajo este pretexto, la descarada seduce a Héctor, el prometido millonario de Maribel y decide rechazar el amor de Alejandro por ser de condición humilde.
MIRA: ¿Por qué Eduardo Santamarina ha descuidado tanto su imagen?
A lo largo de estos remake, hemos visto a varios actores que se han puesto en los zapatos de los hombres que cayeron rendidos a los pies de Rubí. Aunque muchos recuerdan a Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli por su trabajo al lado de Bárbará Mori, en esta nota te vamos a contar sobre los otros hombres que han sido parte de esta historia.
RUBÍ 1968
En esa versión de Valentín Pimstein, los hombres en la vida de Rubí eran César Valdés que fue interpretado por Carlos Fernández. El actor hizo del prometido de Maribel, la mejor amiga de Rubí.
El amigo de César es Alejandro del Villar que fue protagonizado Antonio Medellín. El médico de origen humilde se da cuenta de lo que Rubí está tratando de hacer y alerta a su amigo, pero a final de cuentas, ella se escapa con César a Estados Unidos, hasta que éste tiene un accidente que lo deja en silla de ruedas.
RUBÍ LA PELÍCULA 1970
Dos años después de la novela, Emilio Gómez Muriel decidió llevar la historia de Rubí a la pantalla grande, así que para esta nueva versión, convocaron a los actores más populares de la época para que sean parte de este proyecto.
Carlos Bracho, fue el actor elegido para que interprete a César, el novio millonario de Maribel que es seducido por Rubí.
El papel de Alejandro cayó en las manos de actor italiano Aldo Monti. El se entrego muy apasionado a la historia de amor que vivió con el personaje de Irán Eory.
RUBÍ 2004
En la versión protagonizada por Bárbara Mori en 2004, los hombres a los que “enloquece” son interpretados por Sebastián Rulli (quien da vida a Héctor Ferrer, el prometido de su amiga Maribel); y Eduardo Santamarina, quien da vida a Alejandro, el médico y amigo de Héctor.
RUBÍ VERSIÓN FILIPINA 2010
En la versión filipina que se estrenó en 2010, los hombres a los que conquista Rubí son interpretados por Diether Ocampo (quien da vida a Héctor Ferrer, el prometido de su amiga Maribel); y Jake Cuenca, quien da vida a Alejandro, el médico y amigo de Héctor.
RUBÍ 2020
En esta nueva versión de 25 capítulos, los papeles de Héctor Ferrer y Alejandro Cárdenas fueron para Rodrigo Guirao y José Ron respectivamente.
Pero ellos no fueron los únicos hombres que conquistó la ambiciosa mujer, ya que en esta nueva producción de “Fabrica de sueños” se sumaron a la lista “Lucas Fuentes” y “El príncipe Eduardo”.
Marcus Ornellas se convirtió en un diseñador de alta costura muy reconocido que también cayó rendido a los pies de Rubí, pero el sabía cuál era la debilidad de esta ambiciosa mujer.
Aunque su personaje no existió en las anteriores versiones, esta vez le dio un poco más realista al mundo actual.
En la versión de Bárbara Mori, existió el Conde de Aragón, interpretado por Manuel Landeta, pero ahora será es un príncipe que fue protagonizado por Rubén Saenz.
Finalmente Rubí lo abandona por que no logra conseguir un lugar importante dentro de la familia real.
¿POR QUÉ BÁRBARA MORI SE ALEJÓ DE LAS TELENOVELAS?
Bárbara Mori contó que a pesar de haber ingresado al mundo de la actuación, al cual le dedicó 10 años a las telenovelas, lo que verdaderamente quería era hacer cine, por lo que trabajó constantemente en ello.
Recordó que en la pantalla chica, la mayoría de las veces realizaba el papel de un personaje sumiso, algo que la confundía, pues en la vida real estaba atravesando momentos difíciles, ya que se sentía triste, sola y vacía. Fue en ese instante que le llega la oferta para interpretar a alguien totalmente distinto y es así como acepta “Rubí”.
“El proyecto implicaba un riesgo distinto, el personaje, por eso acepté hacerla. Eso sí, bajo mis condiciones porque la empresa [Televisa] quería firmarme como exclusiva por seis años y me dijeron que si no firmaba con ellos, buscarían a alguien más”, recordó en una entrevista con Los Angeles Times.
Debido a que ella se negaba a entregar seis años de vida a seguir haciendo lo mismo, lo pensó bien y decidió rechazar la tentadora oferta, pues ella quería incursionar al mundo del séptimo arte.
“En ese momento, los actores de televisión no éramos bien recibidos en ese mundo. Pero yo quería intentarlo, porque sabía que el cine me daría la oportunidad de hacer cosas distintas. Así que, en contra de todos los consejos, rechacé la oferta [de Rubí], pero me llevé una gran sorpresa cuando aún así accedieron firmarme por solo ese proyecto”, contó.
BÁRBARA MORI ANTES DE SER FAMOSA
Bárbara Mori contó en una entrevista a Los Angeles Times pasajes muy duros de su vida. “A mí me rompieron de niña. Mi padre con su adicción y violencia, y mi madre con su abandono (…). Una realidad oscura, triste, alejada del amor (…). Entonces, entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar”.
En otro momento, la actriz decidió marcar distancia con el personaje que la llevó a la fama: Rubí. Aseguró que jamás le gustó el dinero porque ella creció en un ambiente difícil, llena de carencias.
Es así como llega a trabajar de mesera a los 14 años y al cumplir 17 decide irse de su casa. Para sostenerse económicamente hizo de todo, como repartir volantes y ser bailarina en un antro, pero su vida cambió cuando decide incursionar en el modelaje y al estar frente a cámaras decide que quería ser actriz, por lo que estudia actuación.
Pese a que estuvo en varias producciones de melodramas, ella se alejó del mundo de la televisión para buscar su sueño que era llegar al cine, algo que hizo y la llenó de satisfacción.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Actrices que dieron vida a RUBÍ mucho antes de Camila Sodi: FOTOS+VIDEOS
- ¿Por qué Eduardo Santamarina ha descuidado tanto su imagen?
- ¿Por qué Bárbara Mori nunca se sintió completa a pesar de la fama con “Rubí”?
- Fotos de la sobrina Fernanda de “Rubí” en la actualidad
- Final de “Rubí”: ¿cómo termina la telenovela de Bárbara Mori?