Si bien, al inicio de la quinta temporada de “Riverdale” se completó todo lo que quedó pendiente tras el fin de la cuarta entrega, que tuvo un final prematuro debido a la pandemia; con el paso de los capítulos se presenta un salto en el tiempo, específicamente en el cuarto episodio (5x04), donde vemos a Archie, Veronica, Jughead y Betty continuar sus caminos por separado durante estos años.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó siete años después con Archie, Betty, Veronica, Jughead y Cheryl en “Riverdale”
Esta situación ha dejado con una gran interrogante a los seguidores de esta serie de Netflix, ya perdieron la noción de tiempo y espacio, por lo que se preguntan en qué época está ambientada este drama estadounidense.
Las dudas surgieron a raíz de lo dicho por Verónica: “Es 2021, Chad. ¿No lo sabías?”, cuyas palabras no coincidían con las pancartas de graduación en otro episodio anterior donde se leía “Promoción de 2021”.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó exactamente con Polly Cooper en Riverdale”
Para despejar esta duda, el portal Cosmopolitan aclaró la confusión. De acuerdo con este medio, el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, dio a conocer que todo se trató de un error por parte del equipo de la serie.
Explicó que la confusión se creó por la fecha de la graduación, ya que esta correspondería a los titulados de 2014 y no 2021. Lo que sí está bien ubicado en el tiempo es el momento en el que Veronica y Chad conversan haciendo referencia al 2021, año en el que se encuentran tras el salto temporal.
Tomando en cuenta de que “Riverdale” se empezó a emitir en 2017, pero fue ambientada en 2010, los años siguientes (2011, 2012, 2013 y 2014) coinciden con las temporadas que vimos; precisamente, los primeros episodios de la quinta entrega coinciden con 2014, pero con el salto en el tiempo que se da en el capítulo 5x04, ya nos situamos siete años después, en 2021.
Aguirre-Sacasa también dio a conocer que este salto a la actualidad no va a hacer que la serie de drama, misterio y suspenso pierda su estética antigua.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué un crossover de “El mundo oculto de Sabrina” con “Riverdale” parece más posible que nunca