Un trágico destino tuvo uno de los personajes de “Outlander”. Nos referimos a Ian Murray Sr., quien en el episodio 9 de la temporada 7 dejó muy tristes no sólo a sus seres queridos, también a la audiencia. Resulta que tiene una grave enfermedad que para la época era incurable. En esta nota, todo lo que debes saber sobre su triste final.
EL FATAL DESTINO DE IAN MURRAY EN “OUTLANDER 7″ PARTE 2
La vida de Ian Murray Sr. está a punto de apagarse en el episodio 9 de “Outlander 7″, toda vez que tiene una grave enfermedad que ni la mismísima Claire puede curar. Se trata de tuberculosis, que contrajo cuando fue encarcelado en Tolbooth tras la batalla de Culloden para interrogarlo por el paradero de Jamie.
Debido a que en un inicio no presentó síntomas que le hicieran preocupar, el mal avanzó silenciosamente hasta que empeoró y fue tarde para hacer algo contra la enfermedad infecciosa causada por bacterias.
Lamentablemente, el momento en el que Claire y Jamie, junto al joven Ian, regresan a Escocia para ver a su familia en Lallybroch, se encuentran con la terrible noticia, algo que deja devastado al muchacho, quien ve a su padre en su lecho de muerte.
Una vez que se encuentra ahí, Jenny les comenta que su esposo había estado enfermo hace varios meses, pero su salud se deterioró con el paso de los días. Ante ello, le pidió a su cuñada que interviniera, pero la enfermera no pudo hacer nada después de que el médico le mencionara que era imposible curarlo.
Después de vivir este trago amargo, los tres partieron de dicho lugar. Todos eran conscientes de que era la última vez que lo verían con vida y se resignaron.
Cabe precisar que al final de este capítulo, Ian Murray Sr. continúa con vida, pero con una salud demasiado deteriorada. Aunque todos están tristes, él ha aceptado su destino.
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.