“Dan Da Dan” es una serie de manga japonés que aborda temas sobrenaturales, desde espíritus malignos hasta extraterrestres hostiles, que son enfrentados por un grupo de héroes humanos. Debido a que los protagonistas hacen de todo para derrotarlos cuando están en batalla, no dudan en usar su as bajo la manga que es la transformación yokai. ¿Sabes cuáles son estas? En esta nota, te lo detallamos.
Cabe mencionar que los yokai pueden transferir sus poderes a personas comunes y corrientes, y aunque la mayoría de ellas mantienen sus formas yokai durante un corto tiempo, esto los lleva a tener “cambios significativos en su apariencia y personalidad”.
CADA UNA DE LAS TRANSFORMACIONES YOKAI EN “DAN DA DAN”
A continuación, te damos a conocer las transformaciones yokai en “Dan Da Dan”, que dan habilidades muy fuertes a algunos personajes. La lista fue realizada por CBR.
RIN SAWAKI CONTROLA LA GRAVEDAD CON SU PODER DE CANTO
- YOKAI: Mai Kawabanga/Onbusuman
Rin Sawaki se involucró con lo oculto tras entrar en contacto con el kintama de Okarun, que la hacía sentir una presión agobiante. El yokai Onbusuman es la fuente de ese estado, que se ubicó en la espalda de la joven. Se trata del espíritu inquieto de un niño que aplasta a sus víctimas hasta matarlas.
La verdadera identidad de Onbusuman, en el caso de Rin, es Mai Kawabanga, amiga de su infancia con quien soñaba convertirse en ídol, pero falleció en un accidente automovilístico el día de una audición, por lo que Sawaki se culpó por muchos años de su trágico final, aunque años después pudo reconciliarse. Entonces Mai toma la forma de un espíritu guardián que quiere ver triunfar a Rin; por lo tanto, ambas se fusionan y adquieren dicho poder, que se asemeja a una transformación yokai.
Debido a ello, Rin es capaz de usar la manipulación de gravedad de Onbusuman para hacer que las personas y los objetos inanimados leviten. Pero Sawaki podrá tener acceso a sus poderes solamente cuando se encuentre cantando.
UNJI ZUMA TIENE EL ESPÍRITU DE SU HERMANO MENOR QUE LE DA FUERZA
- YOKAI: Umbrella Boy
Los poderes yokai de Unji Zuma provienen de quien en vida era Futa, su hermano menor que murió ahogado. Tras la tragedia, este no se apartó de Unji y se convirtió en el yokai de Umbrella Boy, por lo que cambia su personalidad y apariencia cambia cuando usa dichas habilidades.
Gracias a su poder, invoca “dos sombrillas pintadas al óleo que al abrirse generan una intensa onda de choque con un poder destructivo masivo”, precisa CBR. Aunque es muy potente, la principal desventaja es la cantidad de usos que debe darle, pues cuando se abren, estas desaparecen; por tanto, es cuidadoso y las utiliza como armas cuerpo a cuerpo.
AIRA SHIRATORI Y SUS ACROBACIAS LETALES
- YOKAI: Acrobática Silky
La vez que la yokai Acrobática Silky sacrificó su aura para salvar la vida de Aira Shiratori, sus poderes se transfirieron a la muchacha; por tanto, ahora puede realizar acrobacias letales. No sólo ello, también tiene una gran ventaja en su cabello transformado, pues puede usarlo como látigo o lazo para sujetar a sus enemigos.
Respecto a sus movimientos, son rápidos por lo que puede desorientar a sus oponentes, incluso anular a los alienígenas que se enfrenten a ella.
JIJI SE TRANSFORMA EN UN MONSTRUO INCONTROLABLE
- YOKAI: Mal de ojo
La transformación yokai de Jiji es un efecto secundario de un espíritu maligno que posee su cuerpo. Esta se dio cuando él fue víctima de mal de ojo de un niño sacrificado que odia a los humanos.
Lamentablemente, él no tiene control sobre este cuando está en forma yokai, aunque hay una forma para detenerlo: salpicarle con líquido tibio. Cabe mencionar que si él tiene contacto con agua fría, el Mal de Ojo toma el control, menciona CBR.
OKARUN PUDO DOMINAR SUS PODERES DESPUÉS DE MUCHO ESFUERZO
- YOKAI: Turbo Granny
“Okarun toma posesión de los poderes del infame yokai después de la derrota de Turbo Granny”, menciona el medio. Por tanto, su transformación yokai es su arma principal, pues le da mucha velocidad, fuerza y durabilidad.
Cuando empezó con esta transformación, él no podía usar la velocidad de manera efectiva, pero poco a poco y con mucho esfuerzo, pudo dominarlo.