El periodista Pedro Ferriz Hijar, acostumbrado a tratar y desarrollar noticias en diferentes espacios televisivos, se ha convertido en ella. Y es que el hijo del histórico Pedro Ferriz de Con utilizó sus redes sociales -donde es bastante activo- para explicar por qué anduvo ausente durante algunas semanas. ¿La razón? Anduvo delicado de salud al punto que tuvo que ser inducido a un estado de coma.
El hombre de prensa, con más de una década de experiencia en el rubro, ha sido conductor y locutor de distintos programas de la cadena Estrella TV en Estados Unidos, así como del noticiario nacional en México para Efekto Noticias.
Ese estatus ha hecho que sea una celebridad en redes sociales. No en vano cuenta en Twitter con más de 200 mil seguidores. Precisamente a ellos se dirigió el 3 de abril de 2023 para anunciarles que ya volvió a dicha red social tras superar difíciles momentos de salud.
¿QUÉ ENFERMEDAD TENÍA EL PERIODISTA PEDRO FERRIZ HIJAR?
En el mencionado tuit, Ferriz Hijar indicó que había sufrido una grave falla hepática, la misma que lo llevó a estar internado, pero allí la situación se complicó aún más.
Una neumonía se sumó a su estado y lo llevó a ser inducido a un coma para buscar estabilizarlo. “Gracias por todos sus mensajes”, escribió el comunicador.
Asimismo, el celebs informó que ya le dieron el alta médica pero desde casa seguirá con los cuidados pertinentes. “Gracias a Dios ya me dieron de alta y seguiré los cuidados indicados”, sentenció.
Inmediatamente, colegas y seguidores del periodista le expresaron sus deseos de pronta recuperación.
¿EN QUÉ CONSISTE LA FALLA HEPÁTICA, MAL QUE AFECTÓ AL PERIODISTA PEDRO FERRIZ HIJAR?
Según la Sociedad Española de Medicina Interna, una falla hepática o insuficiencia hepática se presenta cuando el hígado es incapaz de realizar su función sintética “hiperagudo” en horas, o “agudo” en días, o subagudo en semanas o meses.
El paciente presenta coloración amarilla en la piel y ojos -denominado como ictericia-, dolor en la parte superior derecha del abdomen, náuseas y vómito, además de una sensación general de malestar.
Entre otros síntomas que puede presentar está la dificultad para concentrarse, desorientación, confusión y somnolencia.
Vala precisar que el hígado es el órgano encargado de metabolizar los alimentos, mismos que se transforman en estructuras sencillas que al vaciarse en el intestino pueden ser absorbidos y transportados por la sangre para que se distribuyan en las células del cuerpo.