Mario Cimarro despertó, y todavía despierta, distintas pasiones entre los seguidores y seguidoras de las telenovelas que ha protagonizado a lo largo de más de 20 años de carrera. Sin embargo, más allá de su talento y profesionalismo de cara a la cámara, ha sido objeto de cuestionamientos por parte de sus mismos compañeros de trabajo.
MIRA: El escándalo que explotó cuando Rosalinda Rodríguez llamó “esposo” a Mario Cimarro en el set de “El cuerpo del deseo”
Principalmente, más de una de sus coprotagonistas femeninas se ha quejado del comportamiento impulsivo y soberbio del actor cubano, aunque también ha habido hombres que lo acusaron de ser agresivo.
Por ejemplo, Harry Geithner comentó varios episodios que vivió con Cimarro, asegurando que es “el peor de todos” luego de trabajar juntos. ¿Por qué dijo esto? A continuación, te explicamos más.
PASÓ MALOS RATOS CON MARIO CIMARRO
El actor colombiano Harry Geithner también se expresó de forma negativa de su colega, después de que compartieran roles en la telenovela “La traición” (2008), donde era el antagonista y tenía varias escenas donde debía enfrentarse al protagonista.
“Mario Cimarro, el peor de todos. Se mete tanto en su papel que es agresivo en ese aspecto. Es el peor ejemplo que ha habido para el medio artístico y se lo digo francamente porque me hizo pasar muy malos ratos”, contó en Confesiones de Novela.
Incluso lo acusó de agredirlo en varias oportunidades. “El señor decía que cuando hacíamos una escena y él era un poco agresivo es que estaba metido en el personaje, pero me agredía”.
MIRA: “El cuerpo del deseo”: ¿por qué Anna Silvetta no quería grabar escenas con Mario Cimarro?
CIMARRO Y SUS PROBLEMAS CON OTROS ACTORES
- CON ROSALINDA RODRÍGUEZ
Tras las grabaciones de un capítulo más de “El cuerpo del deseo”, en el que Cimarro era el protagonista, los actores aprovechaban para relajarse y tratarse con confianza. Fue en ese momento en el que una actriz se dirigió al cubano como lo trataba en la telenovela, publicó MSN.
“Siempre ha sido para nosotros los actores muy de llamarnos mamá si eres mi mamá, dependiendo del personaje, pero él se indignó cuando le dije fuera de cámaras ‘marido’. El señor se acercó muy molesto y me dijo ‘yo no soy su marido, mi esposa se llama Natalia Streignard. Usted y yo somos compañeros de trabajo’. Me sentí muy mal y puse a llorar como una loca porque la verdad que me dio mucho sentimiento. Lo sentí muy agresivo, muy violento. Yo pensé que al día siguiente él se iba a disculpar conmigo, pero no”, dijo.
- CON ANNA SILVETTI
La relación entre Anna Silvetti y Mario Cimarro no fue buena, inclusive la actriz contó Mario Cimarro le faltó el respeto en muchas ocasiones y hasta la agredió. Contó que durante una escena, sin razón aparente, el actor le arrojó un plato de porcelana directo al rostro. Aunque pudo esquivarlo, el objeto se estrelló contra la pared e hirió a la actriz Yadira Santana.
La actriz reveló que a partir de entonces se negó a grabar escenas junto al actor y le pidió a la producción que utilizaran un doble o que eliminaran esas escenas del libreto.
- CON LORENA ROJAS
La relación entre Mario y Lorena estaba lejos de ser buena. Ni siquiera se trataban cordialmente e intentaban evitar todo contacto más allá del trabajo en “El cuerpo del deseo”. La misma actriz lo contó todo en el programa “Confesiones de novela”, en 2011, cuatro años antes de su muerte.
“Él y yo nunca nos llevamos. No hubo una relación cordial de trabajo en ningún sentido. Es una realidad y no hay por qué ocultar. Al público no se le puede mentir. Siempre de alguna manera teníamos como mala relación y teníamos roces y no estábamos al 100% tranquilos en escena. Nunca nos llevamos bien. Traté de alguna manera, no pude, pero tampoco insistí porque no era algo que me fuera a quitar el sueño”, fueron las palabras de Lorena Rojas.
MIRA: La vez que Mario Cimarro le escupió a Lorena Meritano en “Pasión de gavilanes"
¿QUIÉN ES MARIO CIMARRO?
Mario Antonio Cimarro Paz nació en La Habana el 1 de junio de 1971. Es conocido por su actuación en telenovelas como “Gata salvaje”, “Pasión de gavilanes” y “El cuerpo del deseo”.
En 1994, reunió todos sus ahorros y logró emigrar a México, donde estudió actuación y arte dramático. Sé integró a Televisa actuando en telenovelas como “Gente Bien” y “La Usurpadora”. En 1998, protagonizó en Florida la telenovela “La mujer de mi vida”, al lado de la actriz venezolana Natalia Streignard, de quien se enamoró y casó en 1999, aunque la relación solamente duró hasta el 2006.
Su carrera fue en ascenso, pues en 2002 viajó a Miami para protagonizar “Gata salvaje”, que le brindó éxito internacional. Un año después se integró a Telemundo y viajó a Colombia para protagonizar otro gran éxito: “Pasión de gavilanes”.
En 2005, Cimarro se unió al elenco de “El cuerpo del deseo” y en 2008, trabajó en la telenovela “La traición”. En ambas novela interpretó dos papeles.
Televisa lo contrata para protagonizar “Mar de amor”, pero por conflictos internos fue despedido por la productora Nathalie Lartilleux, faltando por grabar 40 escenas finales de su personaje en la telenovela.
En agosto del 2019 viaja a Paraguay para ser parte del plantel de jurados de la octava temporada del programa Baila conmigo Paraguay.
VIDEO RECOMENDADO
Paola Rey y Natasha Klauss se enfrentan al mayor reto de ‘Pasión de Gavilanes’
TE PUEDE INTERESAR
- Los problemas entre Mario Cimarro y Lorena Rojas en “El cuerpo del deseo”
- ¿Por qué Mario Cimarro ya no trabaja en muchas telenovelas?
- El terrible accidente que sufrió Mario Cimarro durante las grabaciones de “Pasión de gavilanes”