La muerte de Matthew Perry, sucedida la tarde del sábado 28 de octubre, sigue causando muchas dudas entre sus fanáticos y opinión pública en general. En un principio se cree que falleció ahogado en su jacuzzi, pero las investigaciones aún no han determinado con claridad lo ocurrido.
La autopsia realizada al actor de “Friends” arrojó resultados nada extraños y se está esperando una prueba toxicológica que puede tardar entre seis y ocho semanas. Mientras tanto, la información de lo acontecido sigue llegando a los medios de comunicación.
Ahora, gracias al portal de TMZ, pudimos enterarnos los más recientes detalles de la investigación y de cómo fue encontrado el artista de 54 años por las autoridades que fueron a darle el auxilio correspondiente, aunque ello ha dejado muchas dudas.
LOS NUEVOS DETALLES DE LA MUERTE DE MATTHEW PERRY
Tuvo una mañana tranquila
Aquel fatídico día, Matthew Perry se había ido a jugar pickleball por la mañana, así que todo andana muy bien con él, aparentemente. Luego, se dirigió a su domicilio, al cual se había mudado recién tres semanas antes. Su intención era descansar y tener una tarde tranquila, en teoría.
Al llegar a su casa, le pidió a su asistente que vaya a hacerle unas compras, por lo que Matthew Perry quedó completamente solo, así que optó por entrar al jacuzzi y tener un momento de tranquilidad, sin imaginarse lo que luego sucedería.
Su asistente lo encuentra muerto en el jacuzzi
Después de realizar las compras que el actor le solicitó, su asistente regresó a la casa y, al ingresar, fue testigo de la escena: Matthew Perry se encontraba sin signos vitales dentro del jacuzzi.
De acuerdo con fuentes policiales de TMZ, cuando llegaron los socorristas al lugar de los hechos, el actor no estaba completamente sumergido, generando dudas, aunque se presume que su asistente sacó la cabeza del actor para que pudiera respirar, pero ello fue en vano.
Los encargados de las labores de auxilio no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Matthew Perry, por lo que declararon su muerte en horas de la tarde.
No estaba mucho tiempo en el agua
De acuerdo a los informes periodísticos del medio de comunicación ya citado, el cuerpo del actor no había estado mucho tiempo en el jacuzzi, desatando más misterios alrededor del fallecimiento.
Al mismo tiempo, hay varios lamentos al respecto, ya que se cree que todo hubiera sido distinto si hubiera estado alguien acompañándolo o si su asistente hubiera arribado a la propiedad unos minutos antes.
Sea como sea, lo importante es que se llegue a determinar a ciencia cierta qué es lo que sucedió, aunque para ello parece que se debe esperar más tiempo.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.