María Belén es una telenovela infantil que se estrenó en 2001 y tuvo como protagonistas a Danna Paola, Nora Salinas y René Laván. La tierna historia estuvo al aire durante cuatro meses y sin duda, se posicionó como una de los melodramas más vistos en México y Latinoamérica.
MIRA AQUÍ: Yadhira Carrillo y la vez que se enfadó con Edith Gonzáles por un vestuario: “En ese instante me sentí mal”
La historia contaba la vida de una pequeña niña que se quedó huérfana de sus padres adoptivos y al ser la heredera de una gran fortuna, fue enviada por su malvado tío a un internado sin imaginar que en ese lugar conocería a su verdadero padre y este se enamoraría de una bella profesora que finalmente se convierte en su madre.
El galán estuvo protagonizado por René Laván, un actor cubano que ganó gran reconocimiento en México por su gran trabajo en “Morelia" y “Enamorada”, pero luego de su trabajo en “María Belén”, el intérprete decidió alejarse por completo de las telenovelas.
MIRA AQUÍ: William Levy se dedicaba a construir casas antes de convertirse en actor de telenovelas
¿QUÉ PASÓ CON RENÉ LAVÁN?
René Laván decidió alejarse de las telenovela y puso su mirada en Hollywood, así que decidió viajar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, así que siguió trabajando como actor y realizó participaciones en series de EEUU como ‘CSI: Miami’.
También actuó en películas como ‘In Plan View’, ‘Che: Part One’, ‘Dirty Dancing: Havana Nights’ y ‘Una Navidad de locos’.
El actor de origen cubano también ha seguido en el mundo del espectáculo, pero detrás de cámaras, ya que ha desempeñado el pape de productor y director de diversos proyectos televisivos.
Para 2014, René regresó a la pantalla chica de la mano de una serie juvenil. ‘Every witch way’ fue el proyecto con el que Laván volvió a actuar en televisión. El proyecto fue la versión americana de ‘Grachi’.
En cuanto a su vida personal, René Laván está casado con la periodista española Amanda Anusheh y tienen gemelos a los que llamaron Luca y Julián.
Si bien ahora está más enfocado a la producción de eventos, René Laván ha permanecido en contacto con sus seguidores a través de redes sociales.
En la misma red social, ha compartido en diversas ocasiones su gusto por la pesca.