La mañana del domingo 26 de junio, la policía de República Dominicana confirmaba el fallecimiento del reconocido comediante Nicolás Díaz “Margaro” en su humilde casa en Santo Domingo.
Con más de 30 años de trayectoria en la televisión, Margaro fue el responsable de arrancar carcajadas a las familias dominicanas en la “televisión criolla” con su popular programa “La Escuelota”.
Además, Nicolás Díaz formó parte de la denominada “Vieja escuela del humor”, con otros comediantes y artistas de la época dorada de estos programas, como Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria o Felipe Polanco “Boruga”.
¿DE QUÉ MURIÓ “MARGARO”?
El comediante, que vivía completamente solo, fue hallado muerto dentro de su domicilio, según relataron sus vecinos, quienes rápidamente alertaron a las autoridades, que confirmaron su deceso.
Si bien la policía se encuentra investigando el tema, se presume de que el comediante habría fallecido de causas naturales, pues venía sufriendo de dolores en los días previos.
“Yacía en su cama sin señales vitales y todo apunta a que podría haber sido a causa de un infarto al corazón”, indicó una fuente a “People en español”.
Del mismo modo, el comediante es recordado por sus emisiones y participaciones en programas como “El show del mediodía”, “Con Freddy y punto” y “El gordo de la semana”.
Por su parte, el periodista Pablo Marte confirmó que la policía abrirá una investigación para determinar las causas de la muerte de “Margaro”
“Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente”, explicó.
Según sus vecinos, Díaz venía arrastrando problemas desde hace algunos días, llegando incluso a no pararse de la cama debido a las dolencias.
“Él se paró el jueves en la tarde/noche y se sentó en la computadora como normalmente lo hacía, era una persona que le gustaba investigar mucho y ver programas de televisión del pasado. Entonces no supimos más información hasta hoy (domingo 26), a las 6:00 de la mañana, donde le avisaron que le venían a traer un caldo, Aida, que vivía aquí detrás y Olga le venía a traer un té y a reanimarlo. Ahí se dieron cuenta de que no tenía ningún signo vital”, recoge el Diario Liberal.
DIPUTADO CUBRE SUS GASTOS FUNERARIOS
Una de las características de “Margaro” fue la pobreza en la que vivía, siendo un rasgo que lo acompañaría hasta sus últimos días, por lo que el destino de su cadáver y los servicios funerarios eran inciertos.
Sin embargo, el diputado, productor y comunicador Bolívar Valera señaló en sus redes sociales que se hará cargo de los gastos que los servicios ocupen.
“Gracias a la Fundación Alejandro Asmar por el ofrecimiento, pero no es necesario, desde esta mañana está resuelto, si quieren comunicarse con la familia para la intención de trasladarse a Santiago, me pueden escribir en privado”, señaló.