“Luis Miguel, la serie”, protagonizada por Diego Boneta fue renovada por Netflix para una segunda temporada. En ese mismo comunicado se indicó que la plataforma streaming se encargará de la distribución mundial de los nuevos episodios, es decir, Telemundo ya no emitirá la ficción en Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: Diego Boneta se suma al elenco de la película “Father of the Bride”
“Estamos entusiasmados de regresar para la segunda temporada con MGM y Netflix, y no podemos esperar para profundizar en la extraordinaria vida de Luis Miguel y su dramático ascenso al estrellato”. comentó Carla González Vargas, presidenta de Gato Grande Productions. Poco después de confirmarse la segunda entrega de “Luis Miguel, la serie”.
En esta segunda entrega se profundizará aún más en la vida de Luis Miguel así como también se mostrará el encuentro del ‘Sol de México’ con su hija Michelle Salas, a quien no reconoció por muchos años y además se tratará la salud del cantante, quien en 2018 aseguró en una entrevista que padecía tinnitus, que son zumbidos provocados a la exposición de sonidos altos, y cómo esto afecto su carrera.
MÁS INFORMACIÓN: “Luis Miguel, la serie”: cómo fue su relación con Hugo López en la vida real
Junto con estos temas se profundizará aún más en la presencia de Miguel, el amigo incondicional para Luis Miguel que hace aparición nuevamente en la serie. La presencia de Miguel ha sido en la mayor parte de la vida y carrera del ‘Sol de México’, en la primera temporada tuvo muy poca presencia, lo que cambiará en esta temporada. Te detallamos quién es Miguel, el mejor amigo de Luis Miguel.
¿QUIÉN ES MIGUEL, EL AMIGO QUE SALVÓ AL ‘SOL DE MÉXICO’ DE LA BANCARROTA?
El nombre completo del mejor amigo de Luis Miguel es Miguel Alemán Magnani y es el nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés. Miguel y Luis Miguel se conocieron en los años 1980 y desde entonces la amistad de ellos se ha mantenido intacta en donde ambos siguen sintiendo mucha estima el uno por el otro.
Después de varios años de amistad, fue sino en el año 2015 en el que Luis Miguel comenzó a pasar por una época de dificultad económica, siendo ya para el año 2017 cuando esa situación se agravió enormemente y por la que Luis Miguel tuvo que enfrentarse a varias demandas entre las cuales uno con bastante peso fue la de En Vivo enterprise que lo demando por incumplimiento de contrato.
Esta demanda se fundamentó y procedió por la cancelación de Gira que hizo Luis Miguel a la que le correspondía hacer con Alejandro Fernández a la cual le habían llamado “Pasión Tour”. Ante esta grave situación y al fondo que había tocado Luis Miguel, su mejor amigo Miguel acudió a él para ayudarlo a salir de tal situación.
Fue idea del mismo Miguel Alemán la creación de un fideicomiso que lo llevó a cabo junto a varios empresarios para “salvar al Sol de la bancarrota”. Este fideicomiso tenía como objetivo lograr que se le permitiera a Luis Miguel pagar sus deudas en la medida de lo posible y no le afectara de manera tan estricta ya que pasaba por un muy mal momento el artista.
Juan Manuel Navarro en una entrevista con MILENIO, expresó: “Tocó fondo. Tuvo muchos problemas económicos y muchas demandas. Económicamente no estaba bien, afortunadamente contó con el apoyo de su gran amigo, de muchos años, Miguel Alemán Magnani”
De la mano con esta idea para salvar al Sol de la situación económica fue Miguel quién logró convencer a Luis Miguel que aceptara hacer la serie sobre su vida, la cual hasta el día de hoy a logrado convertirse en un éxito indiscutible en todo el mundo. Miguel incluso aceptó hacer un cameo en el primer episodio de la serie.