“La sirenita” (“The Little Mermaid”) ha generado opiniones divididas entre la crítica y los fanáticos. A pesar de estas discrepancias, Halle Bailey ha salido triunfante en su papel como Ariel, dándole una perspectiva nueva al personaje. De la misma forma, pequeños detalles que se han modificado en el live-action de Disney han dado un mensaje mucho más profundo para sus espectadores.
A pesar de las críticas previas al estreno, la protagonista ha logrado cautivar al público, al igual que otras interpretaciones como la de Melissa McCarthy como Úrsula.
No obstante, una de las preocupaciones para los fanáticos de la versión original era que las libertades creativas de Disney resultaran en un fracaso como ha sido el caso de “Pinocho” y “El libro de la selva”.
“La sirenita” ha sabido equilibrar la fidelidad a la historia original con pequeños ajustes narrativos. Estos cambios, como el vínculo familiar entre Úrsula y Ariel, han añadido una nueva dinámica a la trama, enriqueciendo la experiencia para los espectadores.
Antes de seguir, mira aquí el tráiler de “La sirenita”.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA SIRENITA”?
¿Por qué Eric se enamora de Ariel?
En la versión original, algo poco construido es el motivo por el que el príncipe Eric se enamora de Ariel cuando se convierte en humana inicialmente. En la nueva película, en lugar de ser una fascinación sin sentido por una chica sin voz que no hace nada, la misteriosa joven le enseña diversos secretos del mar que nadie conocía. Dado que el príncipe tenía un espíritu aventurero y de marinero, esto resulta cautivante.
¿Por qué Eric decide casarse con Vanessa?
Durante buena parte de la película, Eric está completamente enamorado de Ariel, pese a que no conoce su identidad, ya que ella no puede hablar. Úrsula utiliza esto en su beneficio al convertirse en Vanessa y hablando con la voz que le robó a su sobrina.
Para asegurar su éxito, también encanta al príncipe y lo engaña diciéndole que ella había sido la mujer que lo salvó del naufragio, con la cual había quedado prendado. Esta artimaña logra convencer a Eric de que Vanessa es su verdadero amor, llevándolo a tomar la decisión de casarse con ella lo más pronto posible.
La noticia de la inminente boda de Eric es rápidamente transmitida por Scuttle a Ariel, para que pueda detener la boda.
¿Quién rescata a Ariel?
Ariel se encuentra en una situación desesperada cuando no logra compartir un “Beso de amor verdadero” antes de la puesta del sol, lo que significa que Úrsula tiene la victoria asegurada.
La malvada bruja del mar arrastra a Ariel de vuelta a las profundidades del océano, donde la princesa vuelve a ser una sirena.
En este momento, aparece el Rey Tritón para enfrentarse de una buena vez a su hermana. Sin embargo, se da cuenta que la única forma de salvar a su hija, es entregándole el tridente a la villana.
¿Cómo cambiaron la versión original?
En la versión original de “La sirenita”, la dinámica de la batalla final tuvo un pequeño pero significativo cambio en la nueva adaptación. En esta ocasión, es Ariel quien se encarga de acabar con Úrsula en la batalla final, en lugar de Eric, quien también forma parte del enfrentamiento.
La sirena realiza una acción similar a la que hizo el príncipe en la versión de 1989: toma el control del barco y lo dirige hacia la izquierda, atravesando a Úrsula con la afilada proa.
Estos cambios en la versión original de “La sirenita” agregan emoción y sorpresa a la batalla final, permitiendo que Ariel asuma un papel más activo y heroico. En lugar de ser una damisela en peligro sin voz ni acción, se convierte en una protagonista valiente y determinada.
¿Qué hace que el Rey Tritón cambie de opinión?
Después de haber vencido a Úrsula, la situación era la misma: Ariel recuperó su cola de sirena y estaba alejada de Eric. El rey Tritón puede ver claramente que su hija es miserable, por lo que decide ayudarla y usa sus poderes para que obtenga piernas de forma permanente.
De esta forma, Ariel y Eric pueden reencontrarse y compartir el largo beso de amor verdadero.