“La casa de las flores” estrenó su tercera temporada en Netflix, el pasado 23 de abril. La serie volvió con un viaje al pasado que explora la vida, deseos y aspiraciones de juventud de la familia De la Mora y sus allegados. Los comentarios positivos de la última entrega reconfirman el éxito instantáneo que obtuvo desde el estreno de la primera temporada en 2018.
MIRA: “La casa de las flores”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
En esta nueva entrega se retrocede hasta el año 1979, donde Manolo Caro atestiguará la vida de Virginia de la Mora cuando era una jovencita (interpretada por Isabel Burr). Y es que este personaje, quien originalmente fue interpretada por Verónica Castro, se convirtió en parte fundamental y principal de toda la historia.
Por diversas circunstancias, Verónica Castro no pudo continuar en “La casa de las flores”, por ello, los realizadores tuvieron que realizar modificaciones en la línea de tiempo de la historia para omitir al personaje. Sin embargo, Manolo Caro (creador de la serie) decidió traer de vuelta a Virginia en la última temporada.
MIRA: “La casa de las flores”: Manolo Caro y la posibilidad de hacer otra temporada de la serie de Netflix
¿Qué llevó a Manolo Caro a volver a introducir el personaje de Castro a la historia, pero esta vez en su adolescencia-juventud? El propio autor habló al respecto.
¿POR QUÉ VOLVIÓ VIRGINIA DE LA MORA DE JOVEN?
Virginia de la Mora regresó a “La casa de las flores”, esta vez en su etapa de joven, específicamente a finales de la década de los 70. Tras su regreso, el personaje cuenta cómo es que se convirtió en la matriarca de su familia.
Su regreso a la serie significó que todas las miradas se tornen hacia ella y su historia y con ello, hizo que toda la narración de la tercera entrega sea un éxito y que sus personajes brillen con luz propia. Al respecto, Manolo Caro dijo:
¡Me interesaba ver a una Virginia muy libre, con muchísimas ganas de experimentar cosas. La conocimos de manera inversa; conocimos primero a la Virginia recatada, asustada, preocupada por el qué dirán y de repente nos damos cuenta de que no era así y que la gente la convirtió en eso”, señaló el creador de la serie a SensaCine.
MIRA: Todo lo que debes recordar antes de ver “La casa de las flores” 3
En otro momento, Caro reveló que “siempre fue el plan utilizar el formato de viajar al pasado, porque quería hablar de cómo con el paso de los años, con lo que te dicta la sociedad, con las normas de convivencia a las que tienes que entrar para salir adelante en este mundo, te empiezan a convertir en otra persona. Está bien y está mal. Hay una parte de aprendizaje que es plausible, pero también hay una parte de hacia dónde te empujan y hacia dónde hubieras querido tomar otro tipo de decisiones”.
En conclusión, la razón para traer a Virginia de vuelta a la historia no solo fue para mostrar su y vida y lo que tuvo que pasar para convertirse en una mujer exitosa, sino que existió un mensaje social importante detrás de ello, con el fin de explicar las situaciones de la actualidad.
MIRA: “La casa de las flores” 3, actores: ¿dónde viste antes a los nuevos miembros del elenco?
¿POR QUÉ “LA CASA DE LAS FLORES” NO TENDRÁ TEMPORADA 4?
A fines de 2018, Netflix anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada, y más tarde se dio a conocer que serían las únicas de la serie mexicana. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indicaba el video teaser en ese momento.
Otro de los motivos apunta a la salida de Verónica Castro después de la primera entrega, algo a lo que, a pesar de los intentos de los productores, los fans no reaccionaron de manera favorable. Pero su momento, Manolo Caro salió a explicar la verdad sobre la salida de Castro y la muerte de su personaje.
“A Verónica Castro se le invitó a hacer “La Casa de las Flores”; se comprometió, solamente, a hacer una temporada. Así que creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar el personaje; entonces por eso era ‘no que sí', ‘no que no’. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta de que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, explicó el director al programa Ventaneando.
Otra razón por la que la tercera temporada de “La casa de las flores” será la última es que Manolo Caro viene trabajando en un nuevo proyecto con Netflix, “Alguien tiene que morir”, serie que se estrenará en 2020 y se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.
¿QUIÉN ES VIRGINIA DE LA MORA DE JOVEN?
Isabel Burr es la joven actriz que interpreta a Virginia de la Mora en su juventud. Burr es una actriz mexicana de 31 años. Nació el 7 de septiembre de 1988 en la Ciudad de México, pero creció en Querétaro. Cuando cumplió 19 años se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación y teatro en Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
“Uno de los más grandes retos se presentó cuando decidí salirme de casa para estudiar actuación en Los Ángeles, en ese entonces tenía 19 años y no conocía a nadie. Dejar a mi familia y aprender lo que significa vivir sola fue muy duro”, dijo en una entrevista a la revista GQ.
Asimismo, señaló que cuando ya estaba establecida como actriz, otra de las cosas duras, que calificó como un reto, fue vivir en varios lugares por poco tiempo.
"Por diversos proyectos he tenido la oportunidad de viajar y eso es algo complicado porque cuando te estás encariñando con las personas y cultura de esa ciudad, el proyecto termina”, manifestó.
La muchacha, posteriormente fue elegida para interpretar a Adela Huerta en la telenovela de MTV “Niñas mal”, donde fue la protagonista tras audicionar en un video. Ahí actuó junto a Carmen Aub, Jéssica Sanjuán, Patricia Bermúdez, María Teresa Barreto y Ana María Aguilera. La telenovela se estrenó el 13 de septiembre de 2010.
A mediados del segundo semestre del 2010, anunciaron que participaría en la segunda temporada de “Kdabra”, la exitosa serie producida por Fox Telecolombia, junto a Christopher Von Uckermann. Posteriormente se reveló que el personaje a interpretar seria Lisboa, una tarotista de 25 años.
A finales del segundo semestre del 2017, Televisión Azteca la presenta en “La hija pródiga” donde también fue protagonista.
Al año siguiente, en 2018, actuó en “Luis Miguel” haciendo el rol de Adela Noriega, en el episodio “Todo el amor el mundo”.
En 2019, obtiene el coprotagonismo en “Médicos, línea de vida” con el papel de Cynthia Guerrero.
Ahora este 2020 está en “La casa de la flores”, en el elenco principal, durante 13 episodios.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lo que debes recordar de “La casa de las flores” antes de ver la temporada 3 en Netflix
- ¿Quién es el verdadero padre de Paulina de la Mora de “La casa de las flores” 3?
- ¿Elena morirá en “La casa de papel” 3?
- “La casa de las flores”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
- “La casa de las flores” 3: ¿qué pasó y qué significa el final de la serie de Netflix?