José Luis Reséndez es un actor mexicano que ha sido reconocido internacionalmente por su participación en el certamen Mister Mundo 2003, donde se convirtió en el tercer finalista representando a México. Sin embargo, es más conocido por ser un galán de telenovelas bajo la casa de televisión de Telemundo.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué José Luis Reséndez se retiró de las telenovelas tras desaparecer “Señora Acero”?
Además de modelo y actor, también tuvo una etapa como cantante luego de estudiar en el Centro de Educación Artística de (CEA) en su país natal. Por su gran talento, los fans de las novelas se sorprendieron al no verlo más aparecer en la pantalla chica en el 2018, luego de anunciar que se separaría del mundo del espectáculo definitivamente.
Y su salida no fue sencilla. De hecho, tuvo un enorme problema con sus representantes y la cadena de Telemundo luego de denunciar públicamente en sus redes sociales algunos abusos que había recibido durante sus más de 15 años de trayectoria artística y las 20 producciones televisivas en las que participó.
MIRA AQUÍ: “Sí o sí tiene que haber un final”: Alan Slim habla del futuro de “El señor de los cielos”
A sus 42 años, luego de participar en “Destilando Amor”, “Camaleones”, “Clase 406”, “La Madrastra”, entre otras novelas, hoy en día no se encuentra trabajando en ninguna grabación para la televisión, debido al conflicto que armó en el 2018 con Telemundo. ¿Qué pasó exactamente y qué dijo de la compañía con la que alguna vez trabajó?
¿POR QUÉ JOSÉ LUIZ RESÉNDEZ SE ENFRENTÓ A TELEMUNDO?
Como muchos recuerdan, si bien a José Luis Reséndez se le dio la oportunidad de participar en el 2003 para el certamen de belleza Mister Mundo, su carrera como actor comenzó en el 2001 con su primera telenovela “Amigas y Rivales” a sus 23 años. Luego de su pausa como modelo, regresó a la pantalla chica y solo recibió un papel protagónico en el 2006 con “Heridas de Amor” con Jacky Bracamontes.
El resto de sus proyectos se darían en Estados Unidos, como parte del elenco estelar de Telemundo. “Señora Acero” fue su última participación en la televisión como el recordado Acacio Martínez, una serie que tuvo cinco temporadas de las cuales Reséndez solo estuvo presente en dos de ellas.
A través de sus redes sociales, en el 2018 lanzó un comunicado diciendo que ya no participaría más como parte de la producción de la telenovela y, tal como indica La Opinión, al parecer el actor no había recibido ningún tipo de sueldo o compensación monetario durante el año que había esperado las grabaciones de “Señora Acero”.
Poco tiempo después, realizó un pronunciamiento en su canal de YouTube oficial anunciando su retiro definitivo de la televisión por los constantes abusos que había sufrido durante su carrera: “Anuncio oficialmente mi retiro de la televisión abierta mexicana como protesta ante semejante abuso y les pido a mis seguidores que si quieren apoyar me apoyen con el hashtag #eltalentovale.”
“No solamente son los derechos de nosotros los actores y actrices que estamos muy desprotegidos sino de todos los trabajadores que sufren este tipo de abuso por parte de las empresas y no son recompensados por su excelente trabajo y su carrera o su trayectoria y su esfuerzo… Simplemente merecemos algo mejor”, confesó en el video que aún puede verse en la plataforma de YouTube.
El actor afirmó que existen muchas personas que están en el mundo del espectáculo que sufren los mismos abusos que él sintió en la cadena de televisión Telemundo NBC, pero que no han tenido el valor de pronunciarse por miedo o por ser indiferentes a la injusticia que viven otros colegas de la cadena.
Por su parte, Telemundo se ha limitado a guardar silencio durante estos años y no ha tenido un pronunciamiento oficial con respecto al mensaje de José Luis Reséndez. El aún conocido como galán de telenovelas cumple sus 42 años en casa disfrutando de sus dos hijas después de haber tenido un gran ascenso a la fama y enfrentarse a una de las televisoras más importantes de Estados Unidos.