El pasado sábado 25 de marzo, agente de la Policía de Nueva York arrestaron a Jonathan Majors por los cargos de agresión contra su novia y, aunque los agentes del actor han asegurado que este es inocente, no sería la primera vez que este es denunciado por violencia de género.
Según trascendió a los medios, la mujer de 30 años que acusó a la celeb de Estados Unidos fue trasladada a un centro médico, donde se le detectaron lesiones menores en el cuello y la cabeza.
Además de las correspondientes sanciones que debería enfrentar el actor, cuya última aparición en un filme fue en “Creed III” hace unas semanas, Majors podría ser separado de Marvel Studios, donde cumple un rol fundamental como Kang el Conquistador, el villano de las nuevas fases del MCU.
LA DENUNCIA CONTRA JONATHAN MAJORS
De acuerdo con medios locales, las autoridades de Nueva York arrestaron al actor luego de que una mujer, identificada como su pareja, lo denunciase por violencia, presentando como pruebas lesiones que fueron comprobadas por médicos.
“La víctima informó a la policía de que había sido agredida. Los agentes detuvieron al varón de 33 años sin incidentes. La víctima sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en estado estable”, se lee en la publicación.
Si bien algunos medios especularon con la posibilidad de que la mujer afectada sea su novia y que el motivo del presunto incidente sean celos, pues esta descubrió mensajes de otra persona en el teléfono del actor, los hechos no han sido establecidos.
Del mismo modo, trascendió que si bien fue trasladado a prisión, la policía decidió dejarlo en libertad poco después, un elemento del cual se ha colgado su representante para alegar la inocencia del actor.
“No ha hecho nada malo, estamos deseando limpiar su nombre y aclarar esto”, indicó.
EL FUTURO DE JONATHAN MAJORS EN MARVEL
Por el momento, Ni Disney ni Marvel Studios se han pronunciado sobre las polémicas del actor o su reciente arresto, pero es conocido que ambas compañías suelen ser poco tolerantes a las controversias, tal como se vio en los casos de James Gunn y Gina Carano, solo por mencionar dos ejemplos.
En el caso del director, luego de que antiguos tuits salieran a la luz, en los que realiza alusiones al abuso infantil, la compañía lo separó de manera inmediata, retrasando la tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia” y permitiéndole que firme con DC Comics.
Por el lado de la actriz, que interpretó a la guerrera rebelde Cara Dunne en “The Mandalorian”, esta fue separada de la serie de Star Wars por mensajes en los que apoyaba el asalto al Capitolio y a algunos mensajes con contenido discriminatorio.
LAS DENUNCIAS CONTRA JONATHAN MAJORS
No es la primera vez que el actor de 33 años se ve involucrado en un incidente de violencia, pues ya antes había sido acusado de ser una persona agresiva, tanto con sus parejas como sus compañeros.
En febrero, el director A.B. Allen compartió un mensaje en Twitter en el que si bien no mencionaba su nombre, dejó varias pistas que encajaban perfectamente con Majors.
“Hay un actor en particular, relativamente nuevo en la escena, por el que Twitter se ha enamorado violentamente y que, en realidad, es un ser humano vicioso, cruel y abusivo, tanto profesionalmente como en su vida personal, y cada nuevo tweet viral de sed sobre él me vuelve loco”, indicó el pasado 14 de febrero.
Tras el anuncio del arresto de Major, un usuario respondió el tuit indicando “Ahora sabemos de quien se trata”, a lo que A.B. Allen compartió con un simple “Ding / Ding / Ding / Ding”.
Del mismo modo, el crítico de cine dejó en claro que no podrá compartir más sobre las presuntas víctimas del actor, pues de hacerlo “expondría a las personas que han resultado heridas”.
“Desafortunadamente, los detalles de lo que yo sé aún expondrían a las personas que han resultado heridas y merecen no formar parte de una investigación más amplia de los medios si no quieren. Así que no voy a entrar en detalles. Pero ahora Todos saben cuál es su trato, así que”, señaló. Además, horas después, compartió capturas de amenazas que estaría recibiendo en sus mensajes directos.
Por su parte, Tim Nicolai, cofundador de Society Theatre y actor de Broadway, indicó que siente un “extraño alivio al saber que había otros humanos que lo entienden”, deslizando que habría sido víctima de Majors o conoce a alguna.
Del mismo modo, indicó que muchos estudiantes en la comunidad de Yale y Nueva York tienen un mal concepto del actor.
“Solo voy a decir esto sobre Jonathan Majors y terminar con esto: la gente de Yale y la comunidad de Nueva York en general saben de él desde hace años. Es un sociópata y abusador y así es como prácticamente todo el mundo habla de él. Es una pena, tardó tanto en ser denunciado”, indicó.
Al igual que A. B. Allen, Nicolai dejó en claro que si no habló antes fue porque no se encontraba en posición de hacerlo y debía esperar a que “las personas (ya veces a varias personas) a las que ha dañado directamente hablarán al respecto. Es completamente su decisión”.
“Si les gustas a los directores de casting, esa es la moneda. Pero nadie llamaría a sus ex, novias en ese momento, directores, profesores. Simplemente no hacen eso”, sentenció.