Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter y Hermione Granger, siempre ha sido el menos valorado de la franquicia. Durante todas las películas, se le representó como el menos listo del trío de oro, sin embargo, en los libros se muestra mucho más inteligente, listo y siempre hace muestra de sus habilidades que en muchas ocasiones ha sacó de apuros a sus colegas.
MIRA AQUÍ: 10 cosas sobre los Weasley que solo sabrás si leíste los libros de Harry Potter
Si bien Ron tiene muchas fortalezas y es una buena persona, no es perfecto. También ha hecho diversas cosas que han sido catalogadas cómo las peores por parte de todos los fanáticos del mundo mágico.
Prueba de esto es que en diversas ocasiones se dejó llevar por el mal humor, los celos y en algún momento fue el menos leal del trío de oro. En esta nota te vamos a contar cuáles han sido las peores cosas que hizo Ron Weasley a lo largo de Harry Potter.
MIRA AQUÍ: 10 cosas de Neville Longbottom que solo los fans que leyeron los libros de Harry Potter saben
1. ERA MUY CELOSO
Los celos de Ron siempre han sido muy evidentes, ya que en el cáliz del fuego, sintió celos de Harry Potter por ser parte del torneo, también sintió celos por la amistad que tuvo Hermione con Victor Krum.
No solamente sintió celos por sus amigos, sino también de sus hermanos y le preocupa no ser lo suficientemente especial.
2. ERA UN ESTUDIANTE MUY FLOJO
Ron tiene muchas cualidades, pero él es muy flojo y no le gusta estudiar, es más, a menudo espera que otros los ayuden con las tareas, especialmente Hermione.
Esta falta de trabajo duro y dedicación lo lleva a obtener calificaciones bastante promedio y a no conocer la magia tan bien como debería.
3. SE ROBÓ EL AUTO DE SU PADRE
En la cámara secreta, Harry y Ron no logran subir al Expreso de Hogwarts, así que deciden robar el auto volador para llegar a la escuela.
Esta decisión hizo que varios muggles los vieran, y también aterrizaron en Whomping Willow. También hizo que Arthur se metiera en un gran problema con el trabajo, y Harry y Ron tuvieron suerte de no ser expulsados.
4. HIZO LLORAR A HERMIONE DURANTE EL PRIMER AÑO EN HOGWARTS
Otro de los defectos que tiene Ron es que nunca piensa antes de hablar, así que durante el primer año en Hogwarts siempre hizo llorar a Hermione.
Debido a esto, Hermione termina sola en el baño con el troll, y esto también pone a Ron y Harry en peligro cuando van a ayudarla.
MIRA AQUÍ: 10 cosas sobre el quidditch que no tienen ningún sentido
5. SE PELEÓ CON HERMIONE POR SCABBERS
Durante la película del prisionero de Azkaban, Ron y Hermione se pelearon, ya que él la culpó por todo lo que hace Crookshanks, así que, cuando cree que el gato ha matado a Scabbers, se aleja de ella.
Este es un momento en el que la amistad de Hermione y Ron casi termina para siempre, pero afortunadamente, se amistan. Sin embargo, la inmadurez de Ron siempre lastimó mucho la amistad con sus amigos.
6. SE PONE CELOSO DE HARRY POTTER
Cuando Harry es nombrado campeón de Hogwarts, deja que sus celos se apoderen de él y deja de ser amigo. Afortunadamente, el protagonista contaba con el apoyo de Hermione, pero esto le causó mucho estrés durante una época peligrosa en la que tenía mucho de qué preocuparse.
7. ARRUINA SU RELACIÓN CON HERMIONE POR LAVANDER
Las decisiones de Ron cuando se trata de relaciones románticas son muy malas. Si bien todos son adolescentes e inmaduros, Ron es el más inmaduro y falto de tacto. Es egoísta y celoso, y quiere demostrar que puede tener novia.
Entonces, sale con Lavender a pesar de sus sentimientos por Hermione , y definitivamente lastima su relación con Hermione por un tiempo.
8. ABANDONA A HARRY Y HERMIONE EN LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
Probablemente, el peor error que comete Ron es dejar a Harry y Hermione en medio de las búsqueda de los Horrocruxes. Si bien el relicario claramente tuvo algo que ver con esto, no es del todo culpable, ya que solo empeoró lo que Ron ya sentía.
9. SE EMBRIAGA EN SU PROPIA BODA
Esta historia se conoció en el Legado Maldito. Según este libro, Ron aparentemente se emborrachó tanto en su boda con Hermione que ni siquiera recuerda su matrimonio diez años después.
Puede que esto no parezca tan importante, pero muestra que Ron todavía es inmaduro incluso como adulto y que continúa tomando decisiones que dañan su relación con Hermione.
10. LE DIO A ALBUS SERERUS UNA POSIÓN DE AMOR
Esto también se conoció en este libro extraoficial y cuenta que Ron seguía siendo muy inmaduro en tu etapa adulta, así que en medio de esta historia termina dándole a Albus Severus una poción de amor, y dado que esta sustancia es bastante espeluznantes y eliminan el consentimiento, esta parece una muy mala elección.
MIRA AQUÍ: 10 escenas de los libros de Harry Potter que fueron demasiado macabras para las películas