CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el quinto episodio de la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”, Bailey entra en pánico cuando escucha que ha habido un aumento de casos de Covid-19, sabiendo que tiene seres queridos en un centro de vida asistida. Mientras tanto, Jackson y Richard se unen contra Catherine para darle una lección, y Teddy continúa tratando de reparar sus relaciones deterioradas. Después de una intensa cirugía, Jo no está segura de su futuro”.
MÁS INFORMACIÓN: Las 10 cosas más tristes que le han pasado a Meredith en “Grey’s Anatomy”
‘Fight the Power’ (17x05) empieza con DeLuca y Teddy celebrando que Meredith está mejorando, pero la alegría termina cuando Tom Koracick llega al Grey Sloan Memorial en condición tan crítica que ni siquiera reconoce a su ex ni a Owen, e incluso pensaba que su hijo todavía estaba vivo.
Para empeorar las cosas sufre complicaciones neurológicas que obligan a Amelia a regresar al trabajo. Luego de que Shepherd confirma que su antiguo maestro/ amante está estable, Teddy se queda con él y le confiesa que desea salvar su amistad. Entonces, Koracick se despierta y pide un baño de esponja, lo que significa que ya se siente mejor.
MÁS INFORMACIÓN: 10 aspectos que no tienen sentido sobre los pacientes de “Grey’s Anatomy”
Con Tom fuera de peligro, al menos por el momento, ¿quién fue el paciente que falleció a causa del coronavirus en el último capítulo de la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”?
LA MADRE DE BAILEY
La noticia de que los casos positivos de coronavirus aumentan en el centro de vida asistida donde están sus padres alarma a Bailey, así que se comunica con Ben para que saque a sus progenitores de ahí y los lleve a un hotel. Pero ya es demasiado tarde, la madre de Miranda llega al hospital en muy mal estado de salud.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Izzie no tuvo un spin-off en “Grey’s Anatomy”?
A pesar de los esfuerzos, Maggie confirma que la madre de Bailey tiene insuficiencia orgánica, es decir, Miranda debe decirle a su padre que su esposa no pasará la noche. Después de una “conversación” en la playa con Meredith, Bailey realiza una videollamada para que sus padres puedan hablar.
Cuando su madre le dice, “quiero irme a casa”, Bailey no sabe que más hacer por ella, se culpa por traerla a Seattle, no quiere que su madre sufra más de Alzheimer, pero tampoco quiere que muera de coronavirus y se vuelva parte de la estadística.
Finalmente, decide dejarla ir. Richard la acompaña mientras Bailey se despide de su madre cantándole “My Girl”.
Por otro lado, en este episodio de “Grey’s Anatomy” Jo empieza a tener dudas sobre sus futuro. Después de ayudar a traer un bebé al mundo, Jo le confiesa a Levi que, “fue lo más feliz que había visto en mi vida”. ¿Realmente cambiará de carrera? ¿Se convertirá en ginecoobstetra?