Gary Oldman es un gran histrión inglés que ha ganado varios galardones entre los que destacan un Óscar a Mejor actor por su papel de Winston Churchill en “Darkest Hour”, así como un Globo de oro por el mismo rol; sin embargo, él se atrevió a asegurar que “Harry Potter” y “Batman” salvaron literalmente su carrera y su vida. ¿Por qué dijo esto? En los siguientes párrafos, te lo contamos.
Antes te precisamos que además de actuar, él también es director de cine, guionista y productor inglés. Su trabajo en diversas producciones lo han llevado a ganar una veintena de premios y decenas de nominaciones.
¿POR QUÉ PARA GARY OLDMAN “HARRY POTTER” Y “BATMAN” SALVARON SU CARRERA Y SU VIDA?
Antes de dar vida a Sirius Black en “Harry Potter” y a James Gordon en “Batman”, el actor sintió que los trabajos para él se estaban acabando; sin embargo, cuando fue llamado para ambas películas se sintió emocionado y un gran alivio en su vida, tanto personal como profesional.
“A los 42 años, me desperté divorciado y tenía la custodia de [mis] hijos. Eso, en sí mismo, fue difícil porque hubo un cambio en la industria donde muchas producciones se estaban [filmando en] Hungría, Budapest, Praga, Australia; ya sabes, todos estos lugares. Entonces rechacé muchos trabajos”, señaló en una entrevista a “The Drew Barrymore Show”.
“Gracias a Dios por ‘Harry Potter’. Gracias a Dios por ‘Batman’. Los dos, realmente me salvaron porque significó que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego volver a casa con los niños”, añadió el talentoso actor de Hollywood.
Contó que debido a que tenía días específicos para grabar sus escenas, podía ir y volver a casa muy seguido para criar a sus hijos. Es así que mientras filmaba la primera película de ‘Batman’ de Christopher Nolan, ‘Batman Begins’, viajaba ida y vuela desde su casa en Los Ángeles a Londres, donde era el rodaje.
“Cuando hicimos el primer ‘Batman’. Londres era el doble de Gotham. Hice 27 viajes de ida y vuelta desde Los Ángeles. Volaría hasta allí por un día. Haría una sesión al día. Para crédito de Chris Nolan cumplió con el cronograma. Me iría a casa por tres días. Vuelve por dos. Vete a casa por un fin de semana. Vuelve por un día; de lo contrario, sentí que mis hijos están siendo criados por una niñera”, señaló Gary Oldman a Drew Barrymore.
Con esto demuestra que al haber obtenido la tenencia de sus hijos cuando eran pequeños, él quiso ser un padre presente para ellos, por lo que dejó de lado sus ambiciones como actor si las grabaciones eran en otros lugares.
Cabe señalar que Oldman tiene dos hijos con Donya Fiorentino, fruto de su matrimonio de cuatro años, 1997 a 2001. En el divorcio, el actor fue acusado de violencia doméstica, pero al no comprobarse nada, el juez dio la custodia de los pequeños al actor.
DATOS PERSONALES SOBRE GARY OLDMAN
- Nombre completo: Gary Leonard Oldman
- Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra
- Nacionalidad: Británica
- Cumpleaños: 21 de marzo
- Año de nacimiento: 1958
- Ocupación: Actor y director de cine
- Años activo: Desde 1979
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.