Como parte de los estrenos del “mes de las brujas”, Netflix ha estrenado una gran cantidad de contenido de terror y suspenso, incluyendo “El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro”, una miniserie que se suma a otras producciones como “El teléfono del Sr. Harrigan”, “Hellhole”, entre otros.
La serie, estrenada el pasado martes 25 de octubre, ha sido bien recibida por los suscriptores del servicio de streaming, principalmente por sus oscuros relatos, los cuales han sido desarrollados y supervisados por el reconocido director mexicano, famoso por sus trabajos en cintas como “El laberinto del fauno”, “La forma del agua” y “Hellboy”.
Diariamente, la plataforma de streaming estrenará dos episodios, hasta completar los 8 cuentos de terror que componen la serie de Netflix, siendo “La inspección” (“The Viewing”) y “El murmullo” (“The Murmuring”) los últimos en emitirse.
ATENCIÓN SPOILERS. Esta nota te ayudará a conocer más sobre el desenlace del episodio. Por eso, conoce el final explicado del episodio 4 de la serie de Guillermo del Toro en Netflix.
EL FINAL DE “LA INSPECCIÓN” DE “EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO”
Al igual que otros episodios de la miniserie, el sétimo episodio explora historias paranormales y situaciones de tensión, las cuales se desarrollan en una ambientes oscuro y misterioso.
La historia es dirigida por Panos Cosmatos, famoso por las cintas “Mandy” y “Beyond The Black Rainbow”, además de ser escrita por el propio Del Toro junto a Aaron Stewart-Ahn.
¿De qué trata “La Inspección”?
El sétimo episodio de la serie sigue a Lionel Lassiter (Peter Weller), un millonario excéntrico y poderoso, quien decide invitar a cuatro reconocidos expertos: Targ Reinhard (Michael Therriault), un famoso esotérico y vidente; Charlotte Xie (Charlyne Yi), una renombrada astrofísica; Randall Roth (Eric André), un compositor de fama mundial; y Guy Landon (Steve Agee), un popular novelista.
En este episodio, el abuso de sustancias, las alucinaciones y una terrible criatura casi inmortal serán el eje de la historia.
Lionel, quien al inicio es inyectado con alguna droga por la Dra. Zahra (Sofia Boutella), revive tanto las preferencias de bebidas como las adicciones de algunos de sus invitados, haciendo que uno de estos, Randall, recaiga en su hábito de fumar.
Luego de que el millonario revelase que la función de cada uno está relacionada con la presencia de más seres en el universo, incluyendo su vínculo con el arte, este les incita a consumir sustancias, con las cuales “expanden su nivel de conciencia” e inician “La inspección” a un peculiar meteorito.
Final de “La inspección”
Luego de que el meteorito se abre y el grupo empieza a caer uno tras otro, Lionel decide no pelear y se fusiona con la criatura de energía, que ahora es un híbrido humano indestructible.
Mientras tanto, Charlotte y Randall, bajo los efectos de los estupefacientes, consiguen escapar de la criatura, la cual escapa de la mansión de Lionel, notando su reflejo en el agua y soltando un chillido de dolor.
El híbrido de alienígena y Lionel consigue colarse en las alcantarillas y se abre paso a la ciudad, cuyas conexiones empiezan a crepitar con la energía que desprende el misterioso ser.
¿Cuál es el plan del híbrido?
Ahora que está desatado, el siguiente paso del híbrido de humano y alienígena es una de las interrogantes que dejó el episodio, pues el futuro tras el control de Lionel podría ser la diferencia.
Durante todo el capítulo, Lionel mostró su obsesión por el poder, por lo que dejarse absorber por la criatura solo sería un paso en su plan para controlarla. De ser así, el acercarse a una ciudad le permitiría poner a prueba sus capacidades frente a más personas.