A mediados del 2020, los fanáticos de “El chavo del 8″ recibieron un duro golpe cuando se anunció que se dejaba de trasmitir, a nivel mundial, todos los programas que creó Roberto Gómez Bolaños. Esto causó un enfrentamiento entre los hijos de ‘Chespirito’ y Televisa, así que Florinda Meza decidió no quedarse de brazos cruzados e inició una pelea por los derechos de muchos de los contenidos más emblemáticos su esposo y hasta se podría hacer una serie biográfica.
MÁS INFORMACIÓN: “El Chavo del 8″: la lujosa mansión dónde Roberto Gómez Bolaños pasó sus últimos días de vida
La finalidad de la actriz que es recordada por su personaje de “Doña Florinda” es ser reconocida como coautora, bajo el argumento de que ella trabajó al lado de ‘Chespirito’ durante su concepción, aunado a que invirtió sus recursos junto a Gómez Bolaños, para que el proyecto de televisión saliera a la luz.
Con este objetivo claro, Florinda Meza, contactó al abogado Guillermo Pous, especialista en materia de derechos de autor, quien la asesoró para que la viuda del comediante pudiera acreditar su participación en los proyectos.
MÁS INFORMACIÓN: “El Chavo del 8”: cómo conquistó Roberto Gómez Bolaños a Florinda Meza
LA PELEA LEGAL DE FLORINDA MEZA
Florinda Meza, quien fue por muchos años la esposa y fiel compañera de Chespirito, busca acreditar su participación en más de uno de los proyectos impulsados y que desde agosto del 2020 dejaron de transmitirse en todo el mundo.
“Florinda Meza ha establecido pláticas con el Licenciado Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, comentó la periodista Pati Chapoy en el programa Ventaneando.
La misma presentadora aclaró que los derechos de los contenidos de Grupo Chespirito están a nombre del hijo del creador del Chavo del 8 y Chapulín Colorado, Roberto Gómez Fernández, quien decidió el año pasado dejarlos de transmitir en todo el mundo con el afán de hacer mejores negociaciones con Televisa e impulsar nuevos proyectos bajo la imagen de su padre.
Al respecto, el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó en De Primera Mano que Meza fue colaboradora de Gómez Bolaños en muchos de sus últimos proyectos, así que es lo que ahora buscará el reconocido abogado.
“Los últimos años fue coautora del Chavo del 8 y Chapulín colorado, escribía al lado de su Rober, entonces a lo mejor ya llegaron a esta parte o llegarán a esta parte al lado de Guillermo Pous para recuperarlos porque yo creo que en justicia le corresponde algo a ella”, aseguró.
Hasta el momento ni Florinda Meza o el abogado Guillermo Pous han dado más detalles de este nueva postura, pero se espera que pronto todos los involucrados reaccionen a la noticia.