En noviembre de 2004, Miranda, una banda argentina de pop liderada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, causó furor con el estreno de “Don”, considerada el mayor éxito de la banda y ganadora de varios premios internacionales junto a su álbum “Sin restricciones”.
El tema, que fusionaba electropop con un llamativo video donde aparecía el vocalista en un hospital con enfermeras bailarinas que buscaban curar su enfermedad, pero este aseguraba que el único remedio era la persona a la que le dedicaba la canción.
Además de la gran popularidad por el contenido de la canción, uno de los elementos más recordados del tema fue la inclusión de una línea que hacía referencia al guitarrista Leandro Fuentes “Lolo”, la cual no fue incluida en la nueva versión que la banda lanzó hace unos días.
LA NUEVA VERSIÓN DE “DON” SIN LA GUITARRA DE “LOLO”
Recientemente, la banda argentina, que confirmó su asistencia en el “Festival Tecate Pal Norte 2023″, se encuentra trabajando en su nuevo disco “Hotel Miranda”, en el cual realizaran nuevas versiones de sus temas más exitosos, incluyendo “Don”.
La nueva versión del tema incluye la colaboración del cantante argentino de trap y hiphop CA7RIEL, pero excluyó una de las frases más populares de la canción: “Es un solo... es la guitarra del Lolo”, línea previa a un solo de guitarra de Leandro Fuentes, quien dejó la banda en 2014.
En el video de 2022, la canción menciona “es un solo... es la guitarra de...”, para luego dar paso a una fusión de ritmos electrónicos propios de la banda, incluyendo la aparición de CA7RIEL como guitarrista.
La omisión de “Lolo” no es sorpresa, pues el artista dejó la banda para perseguir una carrera en solitario y por discusiones con Alejandro Sergi y Juliana Gattas, asegurando que entre los tres ya existía una relación hostil.
“Había un ambiente de hostilidad. El trato entre nosotros no era bueno. Era un ambiente un poco tenso. He subido a escenarios, así como una sensación de congoja”, comentó Leandro Fuentes en entrevista con Clarín.
En ese sentido, “Lolo” acusó a los líderes de la banda de no intentar solucionar la disputa, sino que, por el contrario, acrecentaron las diferencias entre ambos.
“Yo hubiera preferido que mi salida de mi banda hubiera sido más justa o más reconocida. Había una sensación de que estaba todo mal. Primero, fuimos amigos antes de armar la banda y nos queríamos mucho”, comentó.
LEANDRO FUENTES “LOLO” DEMANDÓ A MIRANDA!
Uno de los factores que terminó por fracturar la relación entre “Lolo” y sus excompañeros de Miranda! fue la demanda que el artista interpuso contra la agrupación, la cual estaría relacionada con problemas de pagos surgidos durante su estancia en la banda.
Del mismo modo, algunos usuarios en redes sociales aseguraron que en la demanda estaría incluida una cláusula que les impiden emplear el nombre de “Lolo”, por lo que en la nueva versión se tapó con el sonido de ritmos electrónicos.
LETRA DE “DON” DE MIRANDA Y CA7RIEL
Quiero saber qué me pasa, te pregunto: ¿Qué me pasa?
Y no sabes qué contestarme porque, claro, de seguro te mareé
Con mis idas y vueltas, te cansé con mi cámara lenta
Y aunque trato, nunca puedo apurar mi decisión
En el preciso momento en que todo va cambiando para mí
En ese instante, te aseguro que alguna señal te di
Pero no me escuchaste, tal vez sin intención de tu parte
Puede ser un poco débil, el sonido de mi voz
(Coro)
¡Oh! Una mañana te veré llegar
Y descubriré que yo solo ya no estoy mejor
Y te pediré que me acompañes
¿A dónde? En verdad no sé, dime que sí, miénteme
Podría ser que al final rompiste el cristal en mí
Podría pasar que me hagas hablar
Yo creo que tienes el don de curar este mal...
Siento que debo encontrarte y, sin embargo, paso el tiempo
Yéndome hacia mí mismo, a mi centro que jamás encontraré
Yo quisiera tenerte y tratarte de modo decente
Pero ves que ya no puedo despegar de mi papel
Deberé tranquilizarme y jugar al juego que me propones
Bajo la guardia, te recibo y me abrigo de tu piel
El destino me ha dado corazones desequilibrados
Tu palabra me nivela y detiene mi caer
(Coro)
Es un solo ¡Es la guitarra de...!
Podría ser que al final rompiste el cristal en mí
Abriste mi piel que estaba tan mal
Quebraste el silencio que me hizo alejar
Quizás seas tú quien me haga regresar
Intuyo que sabes la forma mejor
Y tienes el don que requiere curar este mal