El Cuerpo de Exterminio de Demonios de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” cuenta con habilidades especiales y un talento increíble para usar espadas, mismas que son conocidas como Nichirin y son creadas exclusivamente para los asesinos de demonios, porque son las únicas armas que pueden acabar con ellos. Estas tienen una particularidad que los fans más atentos lo saben, pero que algunos quizás desconozcan. Se trata del color de cada una de las espadas.
MÁS INFORMACIÓN: Koyoharu Gotouge, el misterioso creador de “Kimetsu no Yaiba”
Las espadas Nichirin en “Demon Slayer” son diferentes porque se hacen con materiales especiales; además, porque el forjador se adapta a las técnicas y comodidad del asesino de demonios para conseguir la espada perfecta que represente al portador. Pero esto no es todo, al ser entregadas a su dueño, estas cambian de color dependiendo de las cualidades de la persona, y muestran cuál podría ser su Técnica de Respiración, e incluso predecir eventos del futuro.
Pero, ¿por qué cambian de color? La principal razón se debe a que son creadas con minerales como Scarlet Crimson Sand y Scarlet Crimson Ore (Arena Carmesí Escarlata y Mineral Carmesí Escarlata) encontrados en la montaña Sunlight. Además, son dejadas bajo la luz del sol durante un año entero para que absorban la energía y así puedan ser capaces de herir a los Demonios. A continuación, conoce los diferentes colores, lo que representan y su respectivo dueño.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Es posible que Tanjiro pueda tener algún interés amoroso en Kimetsu no Yaiba?
DEMON SLAYER: LOS COLORES DE TODAS LAS ESPADAS
Blanco
La espada blanca simboliza la niebla, su propietario es Muichiro Tokito, un Hashira y el Pilar de la Niebla del Cuerpo de Asesinos de Demonios. Tokito tiene un temperamento tranquilo. Su técnica, distracción y personalidad excéntrica se representan acertadamente a través del color blanco.
Gris
Este color de espada simboliza la piedra. A diferencia de las espadas tradicionales de Nichirin, Gyomei Himejima, el Pilar de Piedra, empuña un hacha de color gris con un mayal con púas unido a la empuñadura a través de una cadena larga.
Amarillo
Zenitsu Agatsuma empuña una hoja amarilla Nichirin, que simboliza el trueno. El aspecto más interesante del arma es que mientras que la mayoría adquieren su color por completo, en el caso de Zenitsu, una banda amarilla sólida corre a lo largo de su espada, formando un relámpago.
Gris índigo
Este color único simboliza una bestia. Inosuke Hashibara practica el Respiración de la Bestia y empuña dos espadas astilladas de color gris índigo, que encarna la naturaleza animal de su personalidad: mal genio, orgullo y la necesidad inherente de luchar contra los fuertes.
Rosa
El color rosa de la espada simboliza el amor. Esta hoja de color es utilizada por Mitsuri Kanroji, uno de los Hashira que practica el estilo Respiración del Amor. Mitsuri combina su pasión y coraje al enfrentarse a los demonios.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Tengen Uzui, el Hashira / Pilar del Sonido que aparecerá en la temporada 2
Rosa claro
Una hoja de color rosa claro simboliza las flores. Lo manejan tanto Kanae Kocho como su hermana Kanao Tsuyurii. Su estilo suele depender de la velocidad y sus reflejos, lo que permite muy poca presencia en la batalla.
Verde
La espada de color verde simboliza el viento y es manejada por Sanemi Shinazugawa. El comportamiento grosero y despectivo de Sanemi es como el viento que se niega a inclinarse ante nadie.
Rojo
Kyojuro Rengoku empuña una hoja roja que simboliza la llama. El color rojo captura con bastante acierto su personalidad. Kyojuro puede hacer caer llamas furiosas sobre sus peores enemigos, y al igual que Zenitsu, su espada toma la forma de fuego a lo largo de su espada.
Azul
El color azul simboliza el agua. Giyu Tomioka, el Pilar de Agua, empuña esta espada. Su uso de la Respiración del Agua, acompañado de su personalidad fluida y tranquila, hace que este sea el color perfecto para su arma.
Azul lavanda
Representa la Respiración del Insecto, creada por la Pilar del Insecto, Shinobu Kocho. Es un color que se refleja muy bien al estilo de combate que la portadora quería conseguir, ser rápida y letal.
Negro
El personaje principal, Tanjiro Kamado, empuña una espada negra, y al igual que cualquier otro protagonista, su arma es realmente especial. Las espadas negras de Nichirin son muy raras, y debido a eso, el simbolismo detrás de ellas es prácticamente desconocido.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo se le conoce al creador de la Danza del Dios del Fuego en Demon Slayer
¿QUÉ SON LOS DEMONIOS EN “DEMON SLAYER”?
Los demonios son criaturas malévolas que matan y comen personas. Estos son seres inmortales y pueden vivir siglos tras siglos. Su dieta consiste en humanos, pues es lo único que les da poder y energía. Los demonios curan sus heridas rápidamente y pueden cambiar la anatomía de su cuerpo a voluntad. Para poder eliminar a uno de estos seres se les tiene que hacer ver la luz solar o cortándoles la cabeza.
¿CÓMO NACEN LOS DEMONIOS?
Para empezar debemos decir los demonios no nacen, sino se hacen. Estos seres maléficos alguna vez fueron humanos. Sin embargo, tras haber consumido sangre de Kibutsuji Muzan lograron convertirse. Cuando esto sucede los afectados pierden sus recuerdos humanos y esto es básicamente para ponerse a las órdenes de su nuevo amo, Muzan.
¿QUIÉN ES KIBUTSUJI MUZAN?
Kibutsuji Muzan es el demonio de demonios. Es decir, es el padre de todos los demonios habidos y por haber. Se dice que ha vivido más de mil años, siendo el principal responsable de la muerte de varios cazadores de demonios, aunque también en su lista tiene a un sin número de personas inocentes.
El dato curioso es que Muzan antes de convertirse en demonio, como todos, fue un humano. Este era un joven de 20 años que siempre estaba débil y enfermizo. Se podría decir que el doctor que lo atendía se preocupaba más por él que sus propios familiares. El médico se encargó de buscarle la cura a sus males, aunque Kibutsuji Muzan creía que aún estaba enfermo.
Muzan al creer que todos le habían mentido mató a su médico. Es así como se dio cuenta que al hacerlo se había hecho más fuerte. Tras esto, terminó convertido en un demonio, el cual tenía una sed infinita de seguir aumentando su poder y sobre alcanzar la inmortalidad.
MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón por la que a Tomioka Giyu se le considera “diferente” en “Kimetsu no Yiba”