William Zabka tuvo su primer y más famoso papel cinematográfico que fue el del matón Johnny Lawrence en la popular película de los 80 “The Karate Kid”. Tras el éxito del drama de artes marciales, continuó interpretando a Lawrence en las dos siguientes entregas de la franquicia, “The Karate Kid Part II” y “The Karate Kid Part III”, aunque sus contribuciones fueron mucho menores en esta última.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: la evolución de la actriz Mary Mouser desde niña
Independientemente, ha sido un nombre familiar desde entonces. Desde su papel destacado en “The Karate Kid”, Zabka ha estado en toneladas de proyectos. Ha hecho varias apariciones como invitado en programas de televisión, ha probado nuevos géneros y actualmente está retomando su papel icónico en una exitosa serie de televisión derivada.
Antes de “Cobra Kai”, el actor William Zabka interpretó una meta versión de sí mismo en “How I Met Your Mother”, serie creada por Craig Thomas y Carter Bays, la popular comedia se emitió durante nueve temporadas en CBS entre 2005 y 2014. Protagonizada por Josh Radnor, trazó el sinuoso viaje de Ted Mosby mientras navegaba por el amor y la vida camino de conocer a la madre de sus futuros hijos.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: la mansión que es la casa de los ‘LaRusso’ está en venta y esto pasará en la serie
En “How I Met Your Mother” temporada 4, episodio 15, “The Stinsons”, se estableció que Barney estaba predispuesto a apoyar a personajes tradicionalmente vistos como villanos. Esta peculiaridad se manifestó de manera más apasionada con el apoyo de Barney a Johnny Lawrence (Zabka) de “The Karate Kid”. En lo que respecta a Barney, Johnny era el verdadero héroe y su derrota ante Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la conclusión de la película la declaró una tragedia inquietante.
LA APARICIÓN DE WILLIAM ZABKA EN “HOW I MET YOUR MOTHER”
Años después de alcanzar la fama de “The Karate Kid”, William Zabka todavía es reconocido en público y, a menudo, la gente tiene problemas para separar al hombre del personaje que interpretó. “Durante años, tuve papás que arrastraban a sus hijos para que se reunieran conmigo solo para señalar al matón más grande del planeta”, explicó a PEOPLE.
Por otro lado, Zabka ha disfrutado burlándose de sí mismo. En 2007, apareció en un video musical de No More Kings como una versión ficticia de sí mismo, que presenta cameos de otras estrellas de “Karate Kid”. Además, Zabka apareció en algunos episodios de ”How I Met Your Mother” y ha expresado su gratitud al programa por permitirle ser parte de él. En una entrevista de 2014 con Vulture, explicó:
“Es emocionante tener una marca como actor y es divertido burlarse de sí mismo. Lo bueno de ‘HIMYM’ es que se atrevieron a entrar en una parte de mí que nunca ha sido explorado por la forma en que fui elegido. Se metieron más en mi comedia y en mí como un buen tipo incomprendido, donde mucha gente del casting quiere mantenerme en una versión de mi vieja imagen “.
“Todo eso sucedió de la nada. Los dioses de la televisión bajaron de las nubes, me recogieron y me pusieron en un exitoso programa de televisión. Estaba emocionado de que el programa me hubiera mencionado en el pasado, ni siquiera a mí, sino a [su personaje de The Karate Kid] Johnny Lawrence. Eso me dio una buena risa. Luego dijeron: “Oye, tenemos un episodio en el que juegas a un payaso y al final, te quitas el maquillaje y vemos la mitad de tu cara y una diadema”. Pensé que así era como terminaría todo el viaje, en la nota de broma de Karate Kid. Luego se convirtió en una bola de nieve en un arco de personajes realmente agradable que escribieron para mí. Lo siguiente que sé, al llegar al cable, me atan.”