Es el tema del momento y aunque más de uno esperaba la confirmación oficial, el saber que la historia de amor de ‘Bennifer’ llegó a su fin sigue acaparando portadas. El último 20 de agosto, Jennifer Lopez decidió presentar solicitó la disolución de su matrimonio de dos años con Ben Affleck entregando el expediente en el Tribunal Superior de Los Ángeles, en Estados Unidos. Desde ese momento han surgido diversas informaciones como qué la motivó a separarse definitivamente, cuánto dinero está en juego sin un acuerdo prenupcial y hasta la cita que los podría volver a unir públicamente el 6 de septiembre en una alfombra roja. Mientras que muchos se siguen preguntando qué pasó en realidad, Andy Salandy, experto en lenguaje corporal, analizó a la expareja en diferentes momentos y reveló si ya había pistas de que algo estaba mal en su relación. Aquí te lo cuento al detalle.
JLo, que había cambiado legalmente su apellido a Affleck, pensó estratégicamente qué día presentar su demanda de divorcio en la que no incluyó ningún detalle de un acuerdo prenupcial y lo hizo el martes 20 de agosto cuando se cumplía el aniversario de su segunda boda celebrada en Georgia, en la finca del actor en Riceboro rodeados de amigos y familiares, en 2022.
Dos décadas después de cancelar su boda en 2004, se dieron una segunda oportunidad que no tuvo buen puerto. Según el entorno de la pareja, “tienen enfoques muy diferentes” y él se siente “muy incómodo” con la atención mediática de ella al punto de no haber querido arreglar su relación. Además, “ella está muy decepcionada y triste, pero Ben no le ha dado ninguna señal de que quiera continuar con su matrimonio. No ha mostrado ningún compromiso ni interés en que su matrimonio funcione. Ha llegado al punto en que ella solo necesita cuidar de sí misma”, informó una fuente a People.
Análisis del lenguaje corporal de JLo y Ben Affleck
Andy Salandy fue invitado a La Mesa Caliente de Telemundo para analizar desde cuándo la ahora expareja tenía problemas. Estas fueron sus revelaciones tras ver diversas imágenes de los eventos públicos a los que asistieron y precisó que “muy probablemente esta relación, cuando se vuelve a unir, empiezan a comparar lo que había pasado, lo que se vivía y vive ahora y eso afecta mucho”.
“Hay que darnos cuenta que ellos empezaron a transformar su lenguaje corporal de manera paulatina”, aseguró el también neurolingüística para luego agregar que en las primeras imágenes de ellos tras confirmar su retorno se ve a un “Ben que estuvo siempre mucho más noble y tocaba a JLo, la parte baja de la cadera”, pese a no gustarle lo mediático y el acercamiento a las cámaras.
“Lo que lo irritaba era normalmente la prensa y sí hubo una transformación. El lenguaje de Ben comenzó a cambiar de una manera rotunda y si vemos el lenguaje de Jennifer sabemos que es muy estricta, disciplinada y hasta se podría llamar, dominante”.
En otro momento, Andy Salandy fue consultado por el hecho de que al actor se le veía últimamente con cara seria al lado de quien era su pareja, pero cuando se encontraba con la madre de sus hijos, todo cambiaba. Ante esto dijo: “me voy a meter en situación complicada. Como analista de lenguaje corporal, ciertamente Jennifer Garner, la ex, hizo un efecto en Ben que obviamente a JLo le afectó, fue muy notorio. Ella tiene un lenguaje más asertivo, una mejor comunicación no verbal, se nota que hay una buena alianza como papás y amigos. Para mí, como analista, el darse cuenta Jennifer Lopez del tipo de lenguaje que tiene con Garner tiene que haberla afectado”.
¿JLo está sufriendo?
“No es primera vez que hacemos análisis de JLo y habíamos hablado en el pasado del lenguaje corporal que ella daba de tristeza, cabeza baja, agarraba la mano de sus hijos con un lenguaje totalmente entregado. No se separaron ahora, ni hace un día, ni dos, esto tiene mucho tiempo ya en esa debacle de la comunicación entre ellos”, agregó el especialista.
Por su parte, las conductoras de La Mesa Caliente de Telemundo dijeron que la tensión entre ellos se notó en los premios Grammy del 5 de febrero de 2023 cuando él estaba serio. “Hay un momento en que acerca la cabeza y en otro momento tiene totalmente alejado el cuerpo y en las parejas, este lenguaje corporal, te da señales de que no hay mucha buena comunicación y que, aunque las cabezas están cercanas, no hay un toque corporal. Las parejas que se llevan bien se tocan mucho, hay contacto físico”, detalló el especialista que en otra ocasión también analizó por qué no duran los romances de JLo.
¿Cuándo empezaron los problemas entre Ben Affleck y Jennifer Lopez?
Tras conocerse que el divorcio es inminente, se conoció que las cosas entre la pareja empezaron a ponerse ‘color de hormiga’ desde su luna de miel cuando Ben Affleck afrontó un sinfín de salidas públicas en el Lago Como, Italia. “No estaba contento con que los paparazzi los siguieran. Ella es una superestrella internacional y él actuó como si fuera una sorpresa que los siguieran”, señaló una fuente a PageSix, la cual asegura que la pareja apenas se hablaba cuando no estaban las cámaras presentes.
5 notas sobre la historia de amor de JLo y Ben Affleck
- Los rumores de separación de Ben Affleck y Jennifer Lopez siguen siendo tendencia
- Qué pasó para que Jennifer Lopez se muestre otra vez sin su anillo de matrimonio
- El peor hábito que tiene Jennifer Lopez y que habría incomodado a Ben Affleck
- Jennifer López y su adicción al amor: ¿la razón detrás de los problemas con Ben Affleck?
- El incómodo saludo de JLo a Ben Affleck por el Día del Padre mientras él estaba con su ex
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).