Desde su estreno en diciembre de 2020, “Bridgerton” de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial ocupando el primer lugar de las más vistas en varios países. La serie creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, sigue la historia de los ocho hermanos de la familia Bridgerton mientras sortean chismes e intrigas en busca del amor en la alta sociedad londinense.
MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”: explicación de los colores de ropa que usan los personajes
La serie está basada en las novelas románticas de Julia Quinn y cada uno de los ocho libros de la escritora estadounidense se centra en un miembro de la familia Bridgerton. Por esa razón, la primera temporada de la ficción de Netflix sigue la historia de amor de Daphne Bridgerton con Simon Basset, el duque de Hastings, al igual que “The Duke and I” (“El duque y yo”), la novela que abre la saga literaria.
“Bridgerton” está ambientada a inicios del siglo XVIII y se mantiene fiel a los comportamientos y prácticas de la época, incluidas las mujeres solteras que hacen todo lo posible para mantener su reputación y virtud. Además, captura el amor de la época por los chismes a través de la misteriosa narradora y villana Lady Whistledown, cuya hoja de escándalo publicita la vida privada de la alta sociedad.
MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los actores de “Bridgerton” en la vida real
Tras el éxito de la primera temporada, muchos fanáticos de “Bridgerton” han tenido curiosidad por saber si esta producción se basa en una historia real. La respuesta corta es no, “Screenrant” señala que hay algunos personajes que son figuras históricas reales.
Reina Charlotte:
La reina Charlotte nació como Sofía Charlotte el 19 de mayo de 1744. Según un artículo de The Washington Post, el historiador Mario De Valdés y Cocom afirmó que la reina Charlotte descendía directamente de una rama negra de los portugueses. Las pinturas de la realeza probablemente se modificaron para minimizar las características consideradas poco favorecedoras. Van Dusen le dijo a ET que la posibilidad de que la reina Charlotte fuera la primera reina birracial de Inglaterra abría todo tipo de posibilidades interesantes para contar historias.
Sobre la apariencia de la Reina, Golda Roshevuel, quien interpreta a la formidable monarca, le dijo a ET, “La reina Charlotte no tiene ningún tipo de continuidad, así que la verás con muchos atuendos diferentes, muchas pelucas diferentes, y eso se suma a la creatividad de su personaje”, declaró.
Rey Jorge III:
El rey Jorge III, interpretado por James Fleet en la serie de Netflix, fue un padre cariñoso, aunque controlador y un esposo devoto que comenzó su reinado en 1760 a la edad de 22 años. Su mayor error político fue la pérdida de la Guerra Revolucionaria y, con ella, las colonias americanas. En 1788 comenzó a sufrir física y mentalmente de una misteriosa enfermedad que lo atormentaría el resto de su vida, provocando una relación fracturada con su esposa y llevando a su hijo Jorge IV a convertirse en príncipe regente en 1811. Si bien la serie destaca la obsesión de la reina con la muerte del rey, ella permaneció leal a su esposo hasta su muerte en 1818.
Príncipe Friederich De Prusia:
Eel príncipe Friederich de Prusia, interpretado por Freddie Stroma, es el único y codiciado miembro de la realeza que no logra capturar el corazón de Daphne. El verdadero príncipe Friederich (1794-1863) fue un hombre apuesto que llamó la atención de la princesa Charlotte de Gales, la única hija de Jorge IV, Príncipe de Gales (hijo del rey Jorge III) y Carolina de Brunswick. “Bridgerton” claramente cambia su historia de alguna manera para adaptarse a la narrativa, pero eso está en consonancia con el débil compromiso del programa con la historia.