Beto Ortiz utilizó su cuenta de Instagram para expresar su indignación a la indiferencia que viven los afectados del incendio de Villa El Salvalor. Según relató el periodista, él visitó a la familia de Jean Francis Álvarez Lizeta, el niño de 13 años que falleció por salvar a su perro Lester de las llamas.
“El perrito que parece sonreír para la foto es Lester, el engreído de Jean Francis, un niño de 13 años que, hace solo dos semanas, murió en la horrible, imperdonable tragedia de Villa El Salvador”, se pudo leer al inicio del texto.
El presentador de Latina también contó que visitó a la familia del niño fallecido y a otras familias afectadas y señaló que los afectados sufren un abandono por parte del Estado.
“Hoy estuvimos conversando con su familia y con muchas otras familias que lo perdieron absolutamente todo y que ahora son víctimas del abandono del Estado y de todos los que todavía no hemos hecho nada por nuestros hermanos en desgracia”, sentenció.
Además, Ortiz anticipó que en su programa brindarán imágenes de las consecuencias que sufren los deudos. “Para la mamá de Jean Francis, el pequeño Lester es el único recuerdo vivo que le queda de su niño, la esperanza a la que hay que aferrarse cuando ya no nos queda ninguna esperanza. Este domingo a las 10:00 p.m. en ‘Abre los ojos’ protestamos contra esta indiferencia que nos subleva”.