Hace unos días, Anthony Hopkins sorprendió a todos sus fans con un mensaje que compartió en Twitter. El protagonista de “Los dos papas” reveló que estaba celebrando 45 años sin probar ni una gota de alcohol. “Estaba dirigiéndome al desastre, bebiendo hasta la muerte, pero recibí un mensaje”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: La historia viral de cómo una periodista se enamoró del “hombre más odiado de Estados Unidos”
“Elegí que quería vivir y mi vida ha sido increíble desde entonces”. En más de una ocasión el actor ha hablado abiertamente de su sobriedad y a pesar de que la pandemia de coronavirus le ha traído momentos difíciles, ha encontrado fortaleza para no dejarse vencer.
A sus 83 años, Anthony Hopkins es uno de los actores más famosos de Hollywood, ya que ha logrado desarrollar una exitosa carrera actoral y esto ha hecho que sea reconocido con los galardones más importantes del medio artístico. Pero no todo en su vida han sido éxitos, pues hace décadas reconoció que era alcohólico y vivió desagradables momentos.
MÁS INFORMACIÓN: Quiere llamar Adolph a su hijo y su controvertida decisión divide a las redes sociales
En 1998 el actor admitió a The Guardian que estaba pasando por la mejor etapa de su vida, en aquella entrevista confesó que dejó de beber súbitamente el 29 de diciembre de 1975, luego de que despertó en Arizona, sin ninguna idea de cómo había llegado ahí. Al día de hoy el actor tiene 45 años sobrio.
Cuando apenas iniciaba su carrera el actor de El silencio de los inocentes tenía severos problemas para trabajar pues normalmente se encontraba con resaca y pensaba que algún día el alcohol lo mataría: “(yo) era desagradable y no se podía confiar en mí”, reveló a la BBC hace dos años.
LA CELEBRACIÓN DE ANTHONY HOPKINS
A través de un video en Instagram, red social en donde el actor está muy activo, Anthony Hopkins recordó que un 29 de diciembre de 1975 decidió poner un alto a su problema de alcoholismo.
“Hoy, hace 45 años, tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre, bebiendo hasta la extenuación. Recibí un mensaje breve y conciso en el que me preguntaban: ‘¿Quieres vivir o morir?’ Por supuesto, yo quería vivir”, dijo el actor.
Por otra parte, el ganador del Oscar mandó un mensaje para los jóvenes y los alentó a seguir luchando y a mantenerse unidos en momentos tan difíciles.
“Hoy es el mañana por el que estaba tan preocupado ayer. Jóvenes, manténganse firmes, no se rindan, sigan luchando, sean valientes porque poderosas fuerzas vendrán en su ayuda. Eso es lo que me ha mantenido toda mi vida”, comentó.
Finalmente, Anthony Hopkins aprovechó el video para desear un feliz 2021 a todas las personas que lo siguen en Instagram.
“Ha sido un año lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas, muchas personas ¡Feliz año nuevo! Este va a ser el mejor año”, finalizó el mensaje.