En los últimos meses, la cantante brasileña Annita se ha convertido en una de las más populares en redes sociales y plataformas de reproducción, principalmente gracias a su tema “Envolver”.
Y es que el “paso de Annita” o #AnnitaChallenge fue tendencia por varias semanas e inundó las redes sociales gracias a usuarios que intentaban recrear el provocador movimiento de la brasileña.
Gracias a esto, la brasileña ha programado varias presentaciones en distintos países de Latinoamérica, lo cuales, sin embargo, ha tenido que cancelar recientemente.
ANITTA LUCHA CONTRA LA ENDOMETRIOSIS
A través de su cuenta de Twitter, la artista de 29 años reveló a sus casi 20 millones de seguidores que, debido a complicaciones médicas, cancelará sus presentaciones y se someterá a una intervención quirúrgica por endometriosis.
“Nueve años de esta telenovela y he probado TODO lo que han dicho todo tipo de médicos. Todos los tips, consejos, técnicas que han dado los médicos o que Google también ha probado”, lamentó la cantante.
Según señaló, llegó un punto en el que “El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, pero que se topó con una falta de información de su caso en Internet.
“Es así... Desde América hasta Europa sin dormir porque el dolor es más fuerte que nada. No puedes concentrarte en un libro, en una película, en nada. Solo vas a Google para saber cómo resolver esto. Y la falta de información que tiene la mujer es increíble”, se quejó.
“En algunos casos la endometriosis puede causar infertilidad o abortos. Cuanto más tiempo pase sin tratamiento o cirugía más arriesgado será. Ese dolor insoportable durante la menstruación también puede ser por eso. Estos días he hecho un espectáculo bailando con una pierna”, indicó.
Horas después, la celeb de Brasil respondió al hilo que inició en Twitter aclarando que no se trata de una bacteria o infección urinaria, los cuales fueron sugeridos por algunos seguidores.
LOS CONCIERTOS DE ANITA
Sobre sus conciertos, la actriz señaló que se iban a cancelar o mover a otra fecha, pues necesitaba someterse a una cirugía por endometriosis y, posteriormente, pasar por un periodo de reposo absoluto.
“Era eso o morir de dolor. No solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo”, destacó.
Del mismo modo, la actriz hizo un llamado al acceso a la información, pues, asegura, existe muy poca sobre su caso y son varias las mujeres que podrían llegar a padecer estas complicaciones.
“Aquí está mi llamamiento para obtener más información para las mujeres. Más acceso, más interés general en el cuidado del cuerpo femenino para que podamos ser libres y poder cuidarnos”, expresó.