Lady Mejía, testigo del intento de feminicidio contra Angie Jibaja, fue entrevistada por el programa “Magaly TV, la firme” y reveló algunos detalles del fatídico día. La deportista indicó que “no conocía al señor [Ricardo Márquez Micheili]” y que tramitaron un pase de tránsito porque pensaba que le daría tratamiento al “abuelito” de la modelo peruana.
“No sabía que era su pareja”, contó.
Mejía también señaló que estuvo el último Viernes Santo con Jibaja porque quería ayudarla y la consideraba su amiga. “Yo fui [a la casa de Márquez] por dos horas, quería hacer algo por ella. Quería que se cure un poco”, indicó.
La amiga de Angie comenzó a sospechar que Ricardo Márquez Michieli tenía una relación con Jibaja cuando lo vio tomando vino. “Me pregunté qué hacía el señor con alcohol”, dijo.
Lady Mejía manifestó que fue una escena de celos entre Jibaja y Márquez el detonante para que comenzara el ataque. “Yo volteé y ya le había disparado”, sostuvo.
“Ella le gritaba: ‘te amo’ y él le dijo: ‘cachacienta eres’ y le disparó de nuevo”, contó. “Si haces algo te mato. Te pido que no le hagas nada a mi amiga. Si quieres decimos que es un asalto. No dejes que se muera. Así estuvimos como 20 minutos”, añadió.
La testigo del intento de feminicidio contra Jibaja declaró que logró hacer que Márquez la lleve a la clínica para ser atendida. “Yo pensé que me iba a matar. Fuimos para que la atendieran y pasó todo lo que se ve en el video”.
Cabe indicar que Magaly Medina reveló parte del atestado policial sobre el caso. “Angie Jibaja, quien además es adicta al consumo de clorhidrato de cocaína, desde hace aproximadamente un año venía conviviendo con Ricardo Márquez Michieli”.
Como se recuerda, la noche del viernes Márquez Michieli llevó a Angie Jibaja a la clínica San Pablo con dos heridas de bala. Personal de establecimiento de salud ubicado en Surco informó del hecho a la Policía Nacional que envió a dos agentes al lugar. Al notar la presencia de los uniformados, Márquez Michieli comenzó a disparar desatando una balacera en los exteriores de la clínica.
El jefe de la Séptima Región Policial, coronel PNP Herbert Ramos, informó que el atacante hirió a los suboficiales José Ruiz Marquina y César Espinoza Gómez. Márquez Michieli intentó fugar a bordo de un vehículo rojo, pero terminó impactando el automóvil contra un jardín de la clínica tras ser herido por los policías.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que el autor de los disparos contra los agentes no tenía licencia para portar armas de fuego.