En los últimos años, la carrera de Ana de Armas ha evolucionado de manera impresionante, pasando de cintas televisivas a ser considerada en el top 100 de “Artistas, activistas y líderes de la próxima generación”, según la revista Time.
Fue así como la actriz nacida en La Habana inició su gran paso por Hollywood, integrando el elenco de “Blade Runner”, “The Gray Man” y, recientemente, protagonizando “Blonde”, la bioserie de Marilyn Monroe en Netflix.
A esto se le sumó su mediática relación con el experimentado actor Ben Affleck, quien es 15 años mayor, la cual finalizó en 2020.
ANA DE ARMAS Y BEN AFFLECK
Armas y Affleck se conocieron en el set de grabación de “Deep Water” en 2019, donde ambos fueron protagonistas e interpretaban a Vic Van Allen y su esposa Melinda.
La relación trascendió la pantalla y a los pocos meses confirmaron que estaban juntos. No obstante, la unión no duraría y a inicios de 2021 ambos se separarían, pues, de acuerdo a una fuente cercana, se encontraban “en diferentes momentos de sus vidas”.
Tras la ruptura, el actor que interpretó a “Batman” volvería con Jennifer López, mientras que Armas encontraría el amor en el ejecutivo de Tinder, Paul Boudakadakis.
Si bien, tanto Armas como Affleck han evitado referirse uno del otro, recientemente la cubana ha roto su silencio y calificó su relación con el estadounidense como “horrible”.
LO “HORRIBLE” DE LA RELACIÓN CON BEN AFFLECK
En conversación con “Elle”, la actriz de 34 años indicó que casi no podía salir con Affleck, pues las cámaras y paparazzis no paraban de perseguirlos, lo cual “empezó a ser un poco demasiado”, pues no encontraba manera de huir.
“Fue horrible. Una de las razones que me hizo marcharme”, indicó con seguridad.
Del mismo modo, la ruptura hizo que la joven actriz decidiera abandonar Los Ángeles, algo de lo que no se arrepiente: “Pasar por la ruptura confirmó lo que yo pensaba. Este no es el sitio para mí”.
La mala experiencia hizo, además, de que desarrollara cierta tensión hacia la ciudad californiana. “Siempre es la sensación de algo que no tienes, algo que falta. Es una ciudad que te mantiene ansioso”, comentó.
ANA DE ARMAS EN HOLLYWOOD
Durante la entrevista, la actriz indicó que, por momentos, se siente fuera de lugar en un ambiente tan competitivo como Hollywood.
“Siento que a veces no soy parte de la comunidad de artistas cubanos. Cuando estuve en España sentía que no era parte de la comunidad de allí, especialmente porque en España, hice más televisión que películas”, explicó.
“Ahora estoy aquí (En Hollywood), y siento que tampoco lo soy. ¿Soy parte de la comunidad? Apenas conozco a nadie”, resaltó.
Sin embargo, de Armas también fue clara al destacar de que la industria cinematográfica está apostando por más inclusión en sus personajes e historias.
“Definitivamente esto está cambiando, está mejorando. Pero es difícil saberlo ahora, estando en mi posición, porque sé que no es lo mismo para todo... Y siento que viene de los cineastas, que la diversidad se ha convertido en una necesidad. Tienes que hacer lo correcto. Gracias a Dios”, señaló.
Aun así, comentó que, aunque hay un respeto por la diversidad, también se debe luchar contra los estereotipos.
“Quiero interpretar a latinas, pero no quiero ponerme una canasta de fruta en la cabeza cada vez... Esa es mi esperanza, que puedo demostrar que podemos hacer cualquier cosa si se nos da el tiempo para prepararnos, y si se nos da la oportunidad, solo la oportunidad, puedes hacer cualquier película”, comentó.