“Corazón guerrero”, protagonizada por Alejandra Espinoza y Gonzalo García Vivanco, es una de las telenovelas más populares del momento e insignia de TelevisaUnivisión y transmitida a través de Las Estrellas.
El melodrama es una adaptación del melodrama argentino “Valientes”, de Marcos Carnevale y Lily Ann Martin, y fue estrenada el pasado 28 de marzo en sustitución de “Contigo Sí”.
La producción cuenta con una mezcla de reconocidos actores y nuevos artistas que dan sus primeros pasos, tal es el caso de la protagonista, Alejandra Espinoza, que dejó atrás su vida en Estados Unidos, o Altaír Jarabo, que suma un nuevo papel en su amplia carrera.
ALTAÍR JARABO EN “CORAZÓN GUERRERO”
En el caso de Altaír, nuevamente interpreta a una villana, esta vez a Carlota Ruiz-Montalvo, la villana, un personaje interesado en destruir la unión entre “Mariluz García” (Alejandra Espinoza) y “Gonzalo García” (Gonzalo García Vivanco).
En conversación con People en español, la celeb mexicana reveló de que aceptó el papel de Carlota “por una corazonada”, pues tanto tiempo como las negociaciones “correspondían perfecto al momento en el cual yo me quería ocupar”.
¿Cómo llegó a “Corazón Guerrero”?
Durante la entrevista, la actriz confesó que su inclusión en la producción de TelevisaUnivisión fue responsabilidad del productor de la telenovela, Salvador Mejía.
“Fue invitación directa, fuimos a comer y platicar de la historia. Le agradezco mucho la confianza de haber depositado en mis manos al personaje. Su esposa Nathalie me dio de mis primeras oportunidades hace ya varios años y les tengo mucho cariño a ambos”, indicó.
Otro de los motivos que la llevó a aceptar el papel de la villana, de acuerdo con la actriz, fue que “quería trabajar en México a principios de año”, además de simpatizar con el equipo de trabajo con el que contaba la producción.
Las villanas de Altaír Jarabo
A través de los años, la actriz ha sido antagonista en varias producciones, siendo la villana principal o uno de los personajes que pone en aprietos a los protagonistas de la trama.
Respecto a su personaje en “Corazón Guerrero”, la actriz de 35 años confesaría: “En mis inicios me hubiera resultado casi imposible o lo hubiera aceptado con mucho miedo”.
No obstante, aunque interpretar villanas le parece un reto complicado, ha logrado realizarlo porque “la magia de la televisión sí existe”.
“Así que con pláticas extensas con los directores y empujando un poco mi propia propuesta se han aterrizado muy bien. Hoy haría diferente algunos trabajos de hace unos años, por ejemplo”, aseguró.
Finalmente, la actriz mexicana se mostró contenta del grupo que se ha formado en “Corazón Guerrero”, además de revelar que ya conocía a Alejandra Espinoza, pues habían compartido en Estados Unidos años atrás.
“Esta producción está llena de gente divertida, amable, respetuosa y con ganas de trabajar mucho. Eso lo valoro y agradezco cada vez más”, finalizó.