Luego de una corta investigación en su departamento, agentes del Departamento de Policía de Lancaster en California, confirmaron la muerte de Aaron Carter, cantante y actor estadounidense, famoso por sus apariciones en realities estadounidenses y en programas de Disney y Nickelodeon.
La celeb de Estados Unidos era hermano de Nick Carter, integrante de la icónica banda de pop Backstreet Boys, y se dedicó, al igual que su familia, a la música, lanzando su primer disco de estudio a los 9 años, para luego saltar a la fama con su álbum “Aaron’s Party (Come Get It)”.
Sin embargo, Aaron sería víctima de las adicciones, ingresando a rehabilitación en más de una ocasión y protagonizando incidentes que le ocasionaron problemas con la justicia y hasta su propia familia llegó a colocar órdenes de alejamiento contra el artista.
LOS ÚLTIMOS AÑOS DE NICK CARTER
Pese a ser una prometedora figura en ascenso, la fama del cantante del exnovio de Hillary Duff comenzó a decaer, probando con una corta transición al pop y hasta un disco titulado “Love”, el cual lanzó en 2018, pero que no tuvo el éxito esperado; a la par, Carter mantenía una guerra contra sí mismo, la cual se esforzaba por ganar.
Las adicciones y la salud mental
Si bien era conocido por su círculo cercano, Aaron Carter admitió en 2019 que padecía de trastorno de la personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad y depresión, las cuales combatía con medicamentos.
A esto se le sumó el alcoholismo que su madre denunció y que el propio artista confesó que junto con la ingesta de grandes dosis de medicamentos, sufrió de huffing, un padecimiento que implica inhalar olores y vapores de algunas sustancias para sentir sus efectos. Esto incluía botes de pintura y pegamento.
Casi perdido, Aaron voluntariamente buscó ayuda en un centro de rehabilitación, haciendo este anuncio a los medios, luego de protagonizar varios altercados.
“Es un programa de abstinencia y trabajo con un orientador privado. Hago terapia de grupo, clases sobre paternidad, cursos contra la violencia doméstica, estoy certificado en primeros auxilios y haciendo muchas cosas diferentes a la vez”, indicó a “The Sun”.
Las denuncias de violencia de sus exparejas
Lina Valentina
Aaron Carter y Lina Valentina fueron novios por algunos meses, en los cuales protagonizaron incidentes violentos, por lo que la joven decidió emprender medidas legales contra la exestrella pop.
Fue así como la modelo rusa solicitó una orden de alejamiento en contra del artista, quien, por su parte, acusó a Valentina de intentar apuñalarlo, algo que fue desestimado en una corte.
Melanie Martin y su hijo Prince
Luego de encontrar un poco de tranquilidad junto a Melanie Martin, el cantante tuvo a su primer hijo, llamado Prince, al cual perdería cuando este tenía solo 11 meses, debido a su errática conducta, lo cual constituyó otro motivo para buscar ayuda.
“La razón principal por la que me inscribí en el programa Lionrock Recovery es para que me ayudaran con la marihuana. Ya no quiero fumar más. Realmente no necesito hacerlo”, indicó Aaron.
Al igual que Valentina, Melanie solicitó una orden de alejamiento luego de que, tras una pelea, el cantante le rompiera una costilla.
La pelea con Nick Carter
Uno de los momentos más complicados que vivió Aaron fue la polémica pelea con su hermano Nick, integrante de los Backstreet Boys, quien solicitó una orden de restricción, pues había amenazada a su esposa embarazada.
“Debido al comportamiento cada vez más alarmante y de su reciente confesión de que alberga pensamientos e intenciones de matar a mi mujer embarazada y a nuestro hijo nonato, no nos ha quedado más elección que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros y a nuestras familias”, explico Nick en su cuenta de Twitter.
Además, el integrante de los BSB, junto a su hermana Ángela, que también presentó una orden contra Aaron, solicitó ayuda para su hermano “antes de hacerse daño a sí mismo o a otra persona”
El cantante no se quedó callado y acusó a Nick de abusar de él cuando eran menores. “Me torturaste cuando era niño. Y todo el mundo lo sabe. Y ahora tienes miedo de la verdad”, indicó.
Los comentarios racistas de Aaron Carter
En diciembre de 2019, el cantante compartió un video en el que mostraba cómo pedir comida a un restaurante asiático en Los Ángeles, lo cual incluyó comentarios y gestos estereotípicos contra las personas chinas.
“Cuando tus amigos no pueden pedir pollo chino en Nueva York y tienes que mostrarles tu estatus cultural”, fue la descripción del video, que fue duramente criticado por su contenido.
La denuncia contra su hermana Leslie
Aaron Carter no es el único en su familia que tuvo problemas con las drogas, pues su hermana Leslie, quien tuvo una corta carrera artística, falleció en 2012 debido a una sobredosis.
Años después, el cantante compartió en Twitter que su hermana, que padecía de trastorno bipolar y consumía litio, había abusado sexualmente de este “de los 10 a los 13 años, cuando no estaba medicada”.
“Y no solo ella abusó de mí. Mis dos primeras bailarinas hicieron lo mismo cuando tenía ocho años. Y mi hermano abusó de mí toda la vida”, aseguró.
LA MUERTE DE AARON CARTER
Según una publicación de TMZ, las autoridades respondieron a una alerta del 911, la cual indicaba que el artista fue hallado sin signos vitales en la bañera de su casa, ubicada en Lancaster, California.
Si bien las investigaciones preliminares arrojaron que no existen rastros que sugieran un enfrentamiento, la escena del crimen continúa cerrada en búsqueda de nuevos indicios en el caso.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE AARON CARTER
MELANIE MARTIN Y LA MUERTE DE AARON
Tras conocerse la muerte de Aaron Carter, Melanie Martin fue quien confirmaría ante los medios de comunicación la tragedia. De acuerdo a TMZ, ella expresó sentidas palabras de dolor.
“Mi prometido Aaron Carter falleció. Amo a Aaron con todo mi corazón y va a ser un viaje para criar a un hijo sin un padre. Por favor, respeto a la privacidad de mi familia mientras aceptamos la pérdida de alguien a quien amamos mucho. Todavía estamos en el proceso de aceptar esta desafortunada realidad. Sus pensamientos y oraciones son muy apreciados”, indicó según TMZ.
¿DE QUÉ MURIÓ LESLIE CARTER?
Leslie Carter falleció de una sobredosis de drogas a los 25 años. La adicción de la hermana de Nick y Aaron habría sido causada por problemas de salud mental.
De acuerdo a los reportes del 2012, tuvo un excesivo consumo de medicamentos, los cuales obtuvo por una prescripción para tratar la depresión que padecía. Se trataba de una mezcla entre olanzapina (Zyprexa) , ciclobenzaprina (un relajante muscular) y alprazolam (Xanax). Fue encontrada muerta el 31 de enero de dicho año. MÁS DETALLES AQUÍ.