Tras superar las teorías sobre su estado de salud tras una operación abdominal que terminó en una ausencia mediática, Catalina, princesa de Gales, volvió a publicar una imagen en la cuenta oficial de la familia real británica; sin embargo, la polémica llegó rápidamente, ¿qué pasó? Pues hoy te cuento cómo unos fallos al usar Photoshop volvieron tendencia la fotografía de la esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono británico. En compañía de sus cuatro hijos, ella felicitó el Día de la Madre en el Reino Unido, pero los ojos expertos detectaron las fallas. Aquí te dejo los 5 errores de edición que se volvieron tendencia.
“Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C”, dice el mensaje en la red social.
En la imagen, Kate Middleton (42 años) se luce muy sonriente y sentada en una silla de jardín al aire libre con sus tres hijos -Jorge, Carlota y Luis. Según un portavoz real, la instantánea fue tomada por su esposo a principios de esta semana en su residencia en la finca del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres).
La polémica edición de la foto de Catalina de Gales
Sin embargo, poco tiempo después de su publicación, PA, Getty Images, AFP, Associated Press (AP) y Reuters eliminaron la imagen. AP notó una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”.
“Ha resultado que la imagen de Catalina y sus hijos proporcionada hoy (domingo) por el Palacio de Kensington ha sido alterada”, dijo la agencia AFP. ¿Qué sucedió? Pues la propia princesa de Gales lo contó al detalle.
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que causó la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C.”, escribió.
Los errores de edición en la foto de Catalina de Gales
- El primero que notaron las agencia fue la “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”. La muñeca de la hija de Kate parece desplazada respecto al final de la manga derecha de su chaqueta de punto, con un resto perdido de la manga.
- La mano de la princesa de Gales está borrosa en comparación con el jersey de su hijo Luis.
- La cremallera de la chaqueta oscura de la esposa de Guillermo está desalineada.
- La pared blanco del fondo también muestra una desalienación a la altura de la pierna del príncipe Luis.
- La rodilla de la princesa Charlotte también luce un desenfoque.
En resumen, la fotografía fue editada y, según fuentes reales, la Princesa de Gales hizo “pequeños ajustes” a la imagen que luego fue publicada en línea por el Palacio de Kensington. Ellos confirmaron que no se reeditará la fotografía original.
Esta fue la primera foto oficial de la princesa de Gales desde su cirugía abdominal hace dos meses. Desde entonces se mantuvo alejada de los eventos y reflectores. Además, como es tradición, la pareja real publica fotos realizadas por ellos mismos para enmarcar ocasiones familiares significativas.
La princesa Kate Middleton, esposa del principe William se ausentó de la vida pública desde que fue operada, situación que coincidió con el anuncio desde el Palacio de Buckingham sobre el cáncer que padece el rey Carlos III. Según se supo, ella no retomaría su agenda oficial antes de Pascua, que este año es el 31 de marzo.