Cada vez que queremos engreir a nuestra mascota, siempre les compramos sus dulces favoritos o algún juguete nuevo. Sin embargo, si queremos cambiarles sus accesorios como su plato de comida o de agua, tenemos dos opciones que Xiaomi ha lanzado para ti y son totalmente inteligentes: el Smart Pet Fountain y Pet Food.
Probamos ambos dispositivos a la vez durante algunas semanas en mi casa donde tengo 3 perros y un gato, y este fue el resultado. ¿Se habrán adaptado rápidamente? Aquí la review.
Xiaomi Smart Pet Fountain
Con una bomba silenciosa y un filtro para proporcionarle mejor calidad de agua a tu perro o gato, la Xiaomi Smart Pet Fountain es bastante atractiva, ya que suele verse como una especie de fuente o decoración para la casa donde el agua brota como una especie de chorros.
Además es capaz de almacenar hasta dos litros de agua, permitiendo que tu mascota esté hidratada todo el tiempo. Lo mejor de todo es que puedes controlar la erupción del agua ya sea cada 10 minutos de reposo con 10 minutos de activación a través de la aplicación Mi Home de Xiaomi.
Incluso, no hace demasiado ruido para que el animal que tengas en el hogar tampoco se espante. Es bastante silenciosa. Si bien es bastante bonita y atractiva a la vista, esta suele estar preparada para mascotas medianas a grandes. En caso tengas un chihuahua es posible que no alcance la pileta o termine por pararse encima de ella, generando que se mojen sus patitas.
Asimismo, la Xiaomi Smart Pet Fountain es mejor usarla con mascotas que recién han sido adoptadas. En mi caso, tanto mis perros como mi gato, solo se acercaban a oler la máquina, por la novedad, pero siguieron tomando agua, o más bien pidiendo, de su antiguo bebedero.
Además siempre tiene que estar encendida. Según las especificaciones, esta tiene una potencia de energía de 5.9 W, además desde la misma app podrás saber si el agua está por acabarse o si es necesario tener que limpiar el filtro.
Como digo, lo mejor será entrenar a tu perro o volverá a buscar su antiguo plato de agua ya que, al tener su olor y conocer su sabor, puede terminar por elegir lo antiguo frente a la modernidad. El Xiaomi Smart Pet Fountainse vende en Perú a 299 soles.
Xiaomi Smart Pet Food
Con un peso de 3 kilos, sin comida, la Xiaomi Smart Pet Food es un producto que evitará que te preocupes cuando salgas o, por ejemplo, necesites salir durante todo el día y no le hayas dejado comida a tu mascota. Con este aparato, el cual funciona mediante un sensor de proximidad, sabrá el momento exacto en el que tu perro o gato se acerquen para poder alimentarse.
El dispositivo, al igual que el anterior, también brinda una información sobre cuánta comida hay en su pote bastante grande y en vertical, además de regular la muestra de alimento que deseas que salga.
Aunque hay un detalle que me he dado cuenta y es que cuando se le colocó comida para perros adultos, resultó que caía alimento muy poco, esto debido a que las croquetas se tienen que acomodar para pasar por el orificio de la máquina, cosa distinta fue para el alimento del gato, el cual sí tiende a caer en demasía.
Lo bueno es que, en caso se vaya la luz, puedes colocar pilas extra para que el Xiaomi Smart Pet Food siga funcionando con normalidad y no corte la alimentación del gato o perro.
Otro detalle que he encontrado es que solo sirve para una mascota. Los perros y los gatos son muy territoriales y recelosos con sus cosas, en especial con la comida. Por lo que si alguien está comiendo, nadie más se va a poder acercar. Asimismo, preferirán su antiguo plato para seguir alimentándose ya que su olor particular está allí y lo diferencian por los colores.
Ambos productos son básicos, sí, pero es mejor insistir que el entrenamiento de cachorro es mejor ya que en un perro o gato adulto simplemente no le entrarán a la tecnología y preferirán su espacio favorito antes de que los muevas de lugar. El Xiaomi Smart Pet Food tiene un precio de 599 soles en el Perú.
Síguenos en nuestras redes sociales: