Muchos usuarios de WhatsApp creían que el atajo a la cámara, el cual se encontraba en la parte izquierda de la pestaña “Chats”, iba a ser eliminado del aplicativo para siempre, esto tras la implementación de la herramienta “Comunidades”, sin embargo, la referida plataforma de mensajería decidió darle otra posición, ¿Dónde estará y cómo obtener el nuevo acceso directo a la cámara? desde Mag lo explicaremos a continuación.
Antes del lanzamiento de las “Comunidades” de WhatsApp, una función que te permite crear subgrupos al interior de los grupos, se creyó equivocadamente que el atajo a la cámara tenía las horas contadas, aunque sí quitaron este acceso directo y lo reemplazaron por las “Comunidades”, semanas después llegó una nueva actualización que la posicionaba en otro lugar de la interfaz principal, informó el portal tecnológico WabetaInfo.
LA GUÍA PARA OBTENER EL NUEVO ATAJO A LA CÁMARA DE WHATSAPP
Es importante aclarar que tanto las comunidades, como el nuevo atajo a la cámara, son funciones que todavía no se encuentran disponibles en la versión estable (oficial) de WhatsApp, sino que las puedes utilizar directamente desde el programa Beta 2.22.20.4 para usuarios Android, no te preocupes que aquí te enseñaremos a obtener el aplicativo de prueba a través de la Google Play Store.
CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID
- Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
- Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
- Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este enlace para ir directamente.
- Después, prieta sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.
- Abre WhatsApp y vas a ver que al costado de la pestaña “Chats” te saldrá el ícono de las “comunidades” y a la izquierda de la herramienta “Lupa” o “Buscar” estará el nuevo atajo de la cámara.
- De esta manera podrás capturar los mejores momentos sin la necesidad de abrir un chat.
CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID
- En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: APKmirror, no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
- Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
- Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.
Síguenos en nuestras redes sociales: