Instagram se ha convertido en una de las redes favoritas por los millenial, donde no solo tienden a ver cualquier cantidad de videos virales, sino también se terminan pegando a los más apreciados Reels o los “En vivo” de sus artistas o personajes favoritos.
Sin embargo, la red social también sirve como vehículo para captar nuevo público, en el caso de que seas un creador de contenido. Es por esa sencilla razón que, en caso quieras convertirte en alguien notable, siempre debes tener activas estas funciones en tu cuenta de Instagram.
Cabe precisar que cuando subes un video, a veces se tiende a ver demasiado pixeleado o borroso. Eso se debe a que la configuración de tu cuenta no está del todo correcta y es mejor activar los botones que hoy te mencionaré.
Dato aparte, siempre es bueno contar con la versión más reciente de la aplicación de Instagram, ya sea en tu celular Android o iPhone, con la finalidad de que obtengas siempre las más recientes funciones exclusivas antes que todos tus amigos.
Así que aquí te voy a enseñar las tres funciones que debes activar en Instagram antes de subir un video
- El primero será siempre subir en la máxima calidad. Para ello te recomiendo que, luego de procesar tu video y colocarle un título, acompañado de hashtags, desplázate hacia abajo y pulsa el botón de “Configuración avanzada”. Allí activa la pestaña de “Subir con la más alta calidad”.
- Ahora el segundo paso será siempre activar los subtítulos. Se encuentra en la misma sección que el paso anterior, es decir, deberás ingresar a “Configuración avanzada”. Ahora solo presiona en “Mostrar subtítulos”. Esto te servirá bastante en caso quieras llegar a un nuevo público.
- Finalmente, y el más importante, será que siempre edites tu video en 1080 píxeles o en 4K. De esa forma, la calidad no se perderá demasiado. En cambio, si tan solo lo subes en 480 píxeles, podrá verse borroso o con pocos detalles.
Ahora que ya los sabes, empieza a usar todos los trucos y funciones de Instagram para sorprender a tus seguidores y así puedas crear una comunidad en la red social.
Aunque puede ser bastante bonito el hecho de contar con una cuenta en la app de Meta, para algunas personas puede convertirse en una pesadilla. Es por esa razón que hoy también te traigo el truco para desactivar tu Instagram temporalmente y darte un respiro:
- Lo primero será abrir la aplicación de Instagram en tu celular Android o iPhone y allí anda a tu perfil. Luego presiona las tres barritas de la esquina superior.
- En ese instante presiona donde dice “Centro de cuentas” y deslízate hacia abajo hasta “Datos personales”. Selecciona “Propiedad y control de la cuenta”.
- Allí presiona en “Desactivación o eliminación”. Luego elige el perfil de Instagram que deseas desactivar. Puedes elegir si deseas eliminarlo o cerrarlo temporalmente.
- Dale en continuar e introduce tu contraseña. Cuando tengas todo, Instagram te avisará que tu cuenta será reactivada en caso desees. Confirma tu decisión y ya lo tendrás todo listo.
Qué sucede si desactivo mi cuenta de Instagram
Lo primero que sucederá es que tus amigos no podrán encontrar tu perfil a menos que tengan la URL. También desaparecerá tu foto o avatar, el nombre de perfil y nadie más podrá enviarte mensajes.
Aquí más trucos de Instagram que desconocías
- ¡Ya puedes crear stickers de Instagram con la inteligencia artificial! Aquí los pasos
- ¡Que no te hackeen! Cambia la contraseña de tu cuenta de Instagram en 1 minuto
- ¡Te causará risa! Te digo cómo crear el meme de Instagram “Fan de su relación” de Nodal y Cazzu
- Así es Whee, la app de TikTok que se parece a Instagram: ¿será buena?
- Meta quiere usar tus fotos en Instagram y Facebook para entrenar su IA: te digo cómo evitarlo
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.