Una de las cosas que muchos usuarios disfrutan de Netflix es que, a través de ella, pueden acceder a miles de películas y series. Incluso tienen acceso a contenido exclusivo que otros medios, como la televisión, no pueden ofrecer. Sin embargo, todo eso podría finalizar el 1 de septiembre.
La compañía, como cada mes, se despide de ciertos televisores debido a que ya no serán compatibles. De esa manera, ciertos aparatos de entretenimiento del hogar ya no podrán iniciar sesión ni actualizar Netflix de por vida.
En un comunicado, Netflix menciona que algunos requisitos para que funcione en una televisión son: que cuente con conexión a internet, que pueda reproducir contenido en 1080 píxeles, además de que este no sea demasiado antiguo.
Pero no te preocupes porque hoy también te voy a brindar diversidad de métodos para poder ver la app streaming en tu TV antigua sin necesidad de tener que comprarte otra costosa.
Qué televisores ya no tendrán Netflix a partir del 1 de septiembre
La plataforma ha informado que aquellas casas cuyos televisores ya tienen bastante tiempo de fabricación, dejarán de ser compatibles con la app streaming. Como consecuencia aparecerá un comunicado diciéndote que Netflix no se puede usar en este dispositivo.
Los televisores que ya no tendrán la app son aquellos que tienen 10 años a más de haberse elaborado. Por lo que es recomendable que siempre chequees el modelo de tu TV y cuándo se lanzó al mercado para que no tengas ningún tipo de problema.
Si es más de 10 años, ya no podrás entrar directamente desde la aplicación instalada en tu televisor. Incluso, si vas a la tienda de aplicaciones y buscas Netflix, aparecerá otro texto que indica que “tu terminal no es compatible”.
Pero no te preocupes porque existen diversidad de manera de seguir viendo Netflix en un televisor antiguo, ello sin necesidad de endeudarte o comprar otro más reciente. Si está dentro de tus posibilidades, adquiere una nueva TV, pero si no es así, solo sigue estos pasos.
Qué hacer si tu televisor no es compatible con Netflix
Puedes emplear un Chromecast. Estos aparatos de Google suelen estar baratos en el mercado. Solo tienes que adaptarlos por medio de un puerto HDMI y a la corriente. Cuando culmines, podrás lanzar todo el contenido de Netflix hacia el televisor antiguo.
Asimismo, tienes la opción de comprar también un Apple TV o un Roku, mismos que tienen, dentro de su interfaz, la aplicación de Netflix. Lo único que harás será loguearte nuevamente con tu cuenta y listo.
En caso no desees adquirir ninguno de ellos, también puedes replicar la pantalla de tu celular con la televisión, ello siempre y cuando tengas internet en esta última.
Así que no te preocupes porque hay varias opciones para continuar viendo tus series y películas de Netflix en tu televisor antigua sin pagar demasiado o cancelar tu suscripción.
Aquí te brindo algunas notas interesantes sobre televisores:
- Este es el televisor de 115 pulgadas de TCL que convierte tu casa en cine: tiene 10 altavoces
- Estos son los nuevos televisores de TCL que vienen con Google TV y tecnología
- Si desconectas este aparato de tu casa podrás tener más velocidad en tu Wifi
- Por qué no debes poner tu router Wifi al lado del televisor
- El truco definitivo para dejar impecable la pantalla del televisor
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.