Motorola sigue desarrollando dispositivos para satisfacer las demandas de las personas. El Moto G51 5G es uno de los últimos modelos con 5G y sin notch en la pantalla. ¿Cuál es la característica única de este smartphone?
Si bien el smartphone ya se vende en Perú, aquí te diremos si vale la pena o no comprarlo ahora mismo. Esta es la review del Moto G51 5G.
MIRA: Motorola Edge 20 Lite Review: lo bueno y lo malo del smartphone
DISEÑO
El Motorola Moto G51 5G ya no presenta demasiadas añadiduras ni mucho menos elementos que puedan impedir el uso del dispositivo con una sola mano. Por el contrario, su diseño es bastante limpio y ese es un buen upgrade.
El terminal viene con medidas de 170.5 x 76.5 x 9.1 mm y pesa alrededor de los 208 gramos, aunque es un poco pesadito en caso lo quieras dominar con una palma.
En sus cuatro costados encontramos el puerto jack 3.5 de audífonos, algo que es bastante solicitado por los usuarios, además del puerto USB Tipo-C, los altavoces, el botón de volumen y el de encendido y apagado que a su vez funciona como lector de huella.
Una cosa que Motorola sigue apostando por el botón exclusivo para llamar a Google Assistant. Aunque no hay una cifra de cuántas personas lo usan o se animan a presionarlo, creo que la compañía ya debe eliminarlo.
Entre las cualidades del Moto G51 5G es que viene en un chasis hecho de plástico matizado para que no se impregne las huellas dactilares, algo que es tan común en los celulares de gama alta.
Por otro lado, en la zona delantera encontramos una pantalla de 6.8 pulgadas que cuenta con una pequeña perforación en la parte superior, sin presencia de notch. Mientras que en la zona trasera un islote de cámaras bastante ceñido al cuerpo y que no degenera tambaleos en caso lo pongas sobre la mesa sin case.
PANTALLA
El Moto G51 5G llega con una pantalla IPS LCD de 1080 x 2400 pixeles que ocupa el 85.6% del total de la fachada, un poco más que los modelos anteriores y que trae la muesca.
Asimismo, el panel de 6.8 pulgadas y ofrece un brillo bastante rápido y decente, pero que a veces suele ser corto en caso te encuentres en la calle, generando que debas pararte en una sombra para poder visualizar quién te escribió, etc.
Por otro lado, el Moto G51 5G se defiende en el tema de colorización. Si bien no tiene los colores demasiado encendidos o que jueguen con cierto contraste, el terminal ofrece nitidez óptima sin llegar al extremo de negros oscuros o blancos resaltantes.
Asimismo, en el caso te guste visualizar contenido de YouTube o Netflix lo podrás hacer en una calidad máxima de 1080 píxeles, aunque es más que suficiente sabiendo que no llega al 4K.
El panel del terminal tiene una estructura de 20:9, que suele ser alargado, pero necesario sabiendo que todos los dispositivos casi ya tienen el mismo estándar para poder aprovechar más la visualización de contenidos streaming.
Una de las cosas que me ha sorprendido es que este equipo viene con una tasa de refresco de 120 Hz, listas para mejorar las animaciones y, por qué no, parte de los juegos, dotándolos de rapidez al ojo humano y evitando que este haga demasiada fuerza.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El Moto G51 5G, además de ser un dispositivo económico en el sector de gama media, viene con conectividad 5G, además de ello puedes expandir tu memoria RAM. Eso hará que el teléfono ni sufra ningún tipo de retrasos al momento de que abras las aplicaciones, visualices las animaciones, etc.
El dispositivo trae de fábrica 4 GB de RAM, que pueden ampliarse a 5 GB, que trabajan en conjunto con 128 GB de almacenamiento interno. Si bien no se le añade una capa excesiva de parte de Motorola, el dispositivo trabaja en Android 11, aunque no dudamos de que se actualice a Android 12.
¿Qué hay sobre los juegos? Pues el terminal se desenvuelve bien en caso decidas ejecutar Fortnite, por ejemplo. Si bien hay ligeros retrasos producto de la descarga de gráficos en segundo plano, el juego se desenvuelve con normalidad.
Para ello hemos configurado Fortnite en la más alta calidad de gráficos, aunque acepta solo alta, y en 30 fotogramas por segundo, que es lo máximo a que puede llegar. Eso sí, presentará una ligera calentura en el chasis que no genera que debas dejar reposando el dispositivo para seguir tu marcha.
¿Y con Genshin Impact? Pues los colores son bastante fuertes y no hay tampoco retrasos entre lo que pulsas y lo que ejecutas el juego. En esta app el Moto G51 5G se defiende bastante bien, pero solo alcanza la tasa más alta de gráficos y los 30 fotogramas por segundo.
Sin duda, si están pensando en comprarlo para juegos, puede ser una buena opción tratándose de calidad precio. Eso sí, se le puede expandir la memoria interna para que nunca te quedes sin espacio en el celular o, de lo contrario, su performance disminuirá con el paso del tiempo.
CÁMARAS
El Motorola G51 5G cuenta con triple sensor trasero, encabezados por uno de 50 megapíxeles y complementando a este se encuentran los de 8 megapíxeles el ultrawide y 2 megapíxeles el macro.
Las fotografías del Moto G51 5G salen bastante decentes. Si bien hay una tonalidad algo fría en las imágenes, sin abusar del contraste o añadiduras por parte de la inteligencia artificial, es más que suficiente tratándose de un celular de gama media.
El resultado en las imágenes, de tener buena iluminación en un ambiente, hace que la calidad no decaiga y, por el contrario, salgan muy bien aprovechadas en megapíxeles.
El dispositivo tampoco demora en procesar la imagen en caso desees usar el HDR para mejora de luz en tus imágenes, pues el tratamiento, el cual se hace en segundo plano, tendrá una duración de 1 segundo.
Por otro lado, en el tema de los disparos, el Moto G51 5G los efectúa bastante rápido, aunque hemos notado cierta lentitud en la animación al abrir la cámara, lo que generaría a que pierdas esa escena que solo se vio un momento.
En torno al ultrawide, las fotos salen también buenas, pero hay pérdida en calidad de brillo. Si se detecta algo de sombra o simplemente contraluz, las imágenes se mostrarán opacas y sin vida, incluso algo oscuras.
Sabemos que Motorola hace esfuerzos para poder igualar su cámara estándar con la cámara ultrawide, pero que a veces el cambio suele ser, al ojo humano, bastante amplio que no se le puede defender.
Sobre el lente macro, pues Motorola en este apartado se defiende. Al acercarte al objeto menos de 4 centímetros, automáticamente el dispositivo te avisará si deseas hacer uso del macro. De esa manera tendrás mayores detalles de un elemento a fotografiar.
Con relación a la cámara frontal, que es de 13 megapíxeles, sí hemos notado mayor ingreso de luminosidad y mejora del contraste en el rostro. No salimos ni muy oscuros ni demasiado claros. Creo que el Moto G51 5G hace muy buen trabajo en condiciones de luz favorable.
En el caso de la noche, debes tener en cuenta que es mejor contar con ayuda del modo nocturno o de lo contrario, podrás ver menos detalles y hasta rebotes de luz en caso te encuentres bajo un poste.
BATERÍA
El Moto G51 5G de Motorola lleva en su cuerpo una batería de 5000 mAh. Esta se defiende en caso quieras realizar tareas extremas como jugar y tomar fotos al mismo tiempo, llegando incluso a descargarse en 8 a 10 horas seguidas.
Si tu uso es promedio a básico, para responder correos, ver videos de YouTube, responder el WhatsApp, y otras actividades básicas, el terminal puede llegar a durarte alrededor del día y medio.
¿Carga rápido? Su sistema de carga es con 10W, lo que representa que en una hora y media recién tengas el 100%, mientras que en 50 minutos el 50%. Algo lento, pero es lo que hay.
CONCLUSIONES
- El Motorola Moto G51 5G sale muy bien parado en el tema de rendimiento. El hecho de que se te permita aumentar la memoria RAM para que no patalee, es un punto a favor.
- La cámara frontal es otro punto a destacar. El hecho de que no deforme el rostro con demasiados filtros y mantenga la naturalidad es un progreso.
- Lo malo creo yo está en su brillo. En caso te encuentres en una zona con demasiada iluminación, como es el caso del verano, a veces resulta imposible ver las notificaciones.
- Finalmente, la batería es un punto a destacar. El celular no es gamer, pero puede ayudarte bastante el desempeño de su energía gracias a la aplicación Game Turbo.