Los iPhone son uno de los dispositivos móviles más reconocidos hoy en día, ya que cuenta con una gran cantidad de beneficios, como poseer una cámara de alta calidad, contar con mayor velocidad para abrir aplicaciones, sistemas de seguridad y protección de datos bien definidos, entre otros.
No obstante, pueden existir diversos motivos que lleven a tu iPhone a no funcionar correctamente. Uno de los casos más comunes es la denominada “Pantalla roja de la muerte”, un error que aparece luego de que salga el logotipo de la manzana de Apple.
Si esto te sucedió, seguramente estés pensando cuál es el origen de este problema y de qué manera puedes solucionarlo sin que se vea afectado tu smartphone. Ante esto, en MAG te brindamos una guía con algunas recomendaciones que puedes intentar. Toma nota.
Qué hacer si la pantalla del iPhone se pone roja
Algunas de las situaciones que puede ocurrirte en tu iPhone es que la pantalla se quede en la manzana de Apple y luego se ponga de color rojo, una situación que sin duda necesitas resolver. Aquí te brindamos algunas posibles soluciones.
Reinicia tu iPhone
Una de las primeras cosas que puedes intentar es reiniciar tu iPhone de inmediato. Para ello, presiona a la misma vez el botón de inicio y encendido, hasta que veas el clásico logo de la manzana de Apple. Verás cómo tu dispositivo se apaga y vuelve a encender.
Usa iTunes
Si lo anterior no funcionó, prueba con actualizar tu iPhone a la versión más reciente de iOS, esto con la finalidad de que tu equipo corrija los errores que existen en el sistema. En este caso, te explicamos cómo hacerlo desde iTunes.
- Primero, instala la versión más reciente de iTunes en tu ordenador.
- Tras esto, conecta tu dispositivo a la PC.
- Luego, elige tu iPhone entre los dispositivos que reconozca iTunes.
- En seguida, selecciona la opción “Resumen”.
- Por último, dale a “Buscar actualización”.
- Tu iPhone empezará a actualizarse de inmediato y corregirá los errores encontrados.
Pon tu iPhone en modo DFU
Ten en cuenta que este proceso borrará tus datos, por lo que debes asegurarte de tener una copia de seguridad de tus archivos.
- El primer paso es abrir iTunes en tu ordenador y conectar el iPhone a la PC.
- Apaga tu smartphone e inicia el modo DFU.
- Esto dependerá de cada modelo de iPhone. En este caso usaremos iPhone 8 y superiores.
- Presiona el botón de subir volumen y luego suéltalo.
- Repite el mismo proceso con el botón de bajar volumen.
- Toca el botón lateral o encendido por 10 segundos.
- A la vez, mantén presionado el botón de bajar y encendido por 5 segundos.
- Suelta el botón de encendido y solo mantén presionado el botón de bajar volumen por 10 segundos.
- El iPhone pasará al modo DFU si la pantalla se pone negra.
- Finalmente, podrás usar iTunes y realizar el proceso de restauración de tu celular.
Novedades ocultas en iOS 16.4: iPhone
- Llamadas más nítidas: Desde ahora puedes elegir el modo de llamada en tu iPhone. Incluso puedes seleccionar que estas sean mucho más estables y que no se escuche el ruído alrededor.
- Acceder a la beta: A través de “Actualización del software” ahora puedes probar los próximos sistemas operativos de una forma simple.
- Optimización contra accedentes: el dispositivo también reaccionará de manera rápida en caso tengas un choque.
- Nuevos emojis: si ingresas a WhatsApp o cualquier aplicación para escribir, notarás que se han agregado hasta 21 nuevos emoticones.
- Notificaciones push: en caso uses Safari como navegador principal, ahora empezarán a salir algunas actualizaciones de la web en caso hayas decidido conceder permisos para que salgan en forma de notificaciones.
- Fotos y videos duplicados: Desde ahora podrás ahorrar bastante espacio ya que con iOS 16.4 se podrá saber si la foto o video que tienes ha sido duplicada. De modo que la puedes eliminar.
- Mejora en la app de Libros: cuando leas podrás ver una nueva animación que te ayudará a visualizar tu contenido como si lo observaras en papel.
Síguenos en nuestras redes sociales: