¿Lo has intentado en los últimos días? Esto te llamará la atención. La red social Instagram no solo se ha convertido en la aplicación que más es utilizada por los jóvenes para poder compartir sus fotos y videos, sino también es capaz de brindar ayuda a las personas que necesitan un apoyo en el peor momento.
Al igual que Facebook, si buscas los hashtag o etiquetas depresión o ansiedad, notarás que Instagram te brindará un mensaje diciéndote que se han ocultado las imágenes a fin de proteger a los usuarios de contenidos que pueden incitar a la muerte.
Incluso la red social te brinda un botón para pedir auxilio o ayuda frente al proceso que muchas personas sufren en un determinado tiempo.
Si lo pulsas, Instagram te trasladará a una página para hablar con un amigo tuyo, conversar con un voluntario en línea, o sugerencias útiles que te ayudarán a sentirte mejor.
Según el Instituto Nacional de la Salud Mental indica que la depresión, también llamada “depresión clínica” o “trastorno depresivo”, es un trastorno del estado de ánimo que causa síntomas de angustia, que afectan cómo se siente, piensa y coordina las actividades diarias, como dormir, comer o trabajar.
Para recibir un diagnóstico de depresión, los síntomas deben estar presentes la mayor parte del día, casi todos los días, durante por lo menos dos semanas.