Una de las cosas que siempre nos preocupa cuando los niños desean hacer uso de la tecnología, es que puedan acceder a todo tipo sin control parental. Con la finalidad de que puedas proteger más a tus hijos es que Huawei ha desarrollado su reloj con diseño bastante grande y en color azul: el Huawei Watch Kids 4 Pro.
El smartwatch es bastante grande, pero a la vez tiene una serie de elementos lúdicos. ¿Será suficiente para el menor? Aquí la review completa del Huawei Watch Kids 4 Pro.
MIRA: Huawei MatePad (2022) se lanza en Perú: características y precio
DISEÑO
El reloj inteligente Huawei Watch Kids 4 Pro llega al Perú en dos presentaciones, uno en color azul y otro rosado. Sea cual sea la tonalidad que haya elegido tu menor, ya de por sí el dispositivo llama la atención no solo por su tamaño, sino por las funciones que integra.
En primer lugar observamos una pantalla de 1.41 pulgadas en una estructura de plástico de tamaño de 52 x 41 x 14.5 mm sin correa. Asimismo, el cuerpo entero del gadget para pequeños es de 57.5 gramos en total. Si bien es un poco pesadito, se acomoda bien al hueso que hay en la muñeca, para que el pequeño no sufra lesiones.
Una particularidad del Huawei Watch Kids 4 Pro es que apuesta por los botones físicos. Tiene dos en la zona lateral. La primera de ellas es el Home, para poder encender el equipo, mientras que el segundo, el Fun, nos servirá para poder acceder a las diversas actividades deportivas y hacer que el niño cumpla los retos diarios.
Asimismo, contamos con algo que todavía no se ve en los relojes de gama alta: nos referimos a una ranura para colocar una NanoSIM que nos permitirá tener monitoreado a nuestro hijo durante gran parte del día.
Una de las cosas que sí pueden reducir el panel son los bíseles bastante pronunciados no solo de la display, sino también del marco. Este es plateado, pero en la zona superior se encuentra un pequeño orificio donde se alberga su cámara. Si bien no es algo común en los relojes inteligentes, desearía que esta tecnología ya se establezca también en los samartwatch de gama alta.
En la zona trasera la superficie es totalmente llana y solo tenemos dos orificios bastante pequeños para conectar el cargador imantado. En el tema de las correas, estas se adaptan bien a cualquier muñeca.
PANTALLA
El panel que tiene el Huawei Watch Kids 4 Pro es de 1.41 pulgadas con resolución AMOLED de 320 x 360 píxeles. Esta es táctil y permite al menor poder visualizar no solo la hora, sino también qué actividades necesita realizar en el día con una display dinámica llena de colores.
Asimismo, como los niños siempre están fuera jugando, el reloj te brinda hasta 5 formas de subir el brillo, aunque llevarlo al extremo, es decir al 100%, generaría mayor desgaste de la batería.
Lo mejor de todo es que no hay retrasos de por medio en el tema de pulsaciones de la pantalla y las animaciones. Todo está bien controlado y se ejecuta de manera correcta, mucho más rápido que los relojes para adultos. Increíble.
Otro detalle que hay que saber es que no se pegan demasiado las huellas dactilares. Si bien es un equipo pensado para niños, los menores quizá puedan manipular con la mano sucia el reloj, aunque esto no dificultará a que la pantalla se empañe.
En el tema de las carátulas, Huawei te permite intercambiar smartfaces predeterminadas, pero también puedes colocar la imagen de la mascota, la foto familiar o algún otro detalle creado por ti. Todo usando la app FamCare.
RENDIMIENTO Y CONFIGURACIÓN
Una de las particularidades del Huawei Watch Kids 4 Pro es que se le puede integrar una NanoSIM, aunque debes tener en cuenta que esta debe ser nueva y no debe haber sido colocado en otro teléfono o de lo contrario habrá problemas de compatibilidad y sincronización.
La vinculación del reloj con tu teléfono la debes hacer por medio de la aplicación Huawei FamCare, una app que puedes descargarla desde Google Play, iOS Store y, por qué no, AppGallery.
Mediante ella podrás estar al pendiente de tu menor con la realización de llamadas, chatear, emplear las videollamadas y hasta recibir las fotos que toma tu hijo con la cámara. Asimismo, es capaz de guiarnos por dónde está caminando el menor y si ya salió de la escuela o permanece en el colegio.
Lo mejor de todo es que puedes monitorear por qué lugares está caminando tu pequeño y hasta determinar un cerco para que así, en caso salga a una determinada avenida, tu celular reciba una llamada de alerta.
Por otro lado, la cámara del Huawei Watch Kids 4 Pro es un plus que no solo te permitirá tomar diversidad de selfies del menor, sino que, en caso nuestro hijo se encuentre en lugares desconocidos, como padres podamos tomar foto del entorno donde se halla el pequeño.
Como medida de protección, en el reloj solo podemos llamar por teléfono a las personas determinada, en este caso el padre. Chatear con nuestros progenitores, registrar una actividad como caminar, correr, etc., y también pedir recompensas, este último nos brindará información sobre si nuestro hijo ha hecho la cama, ha realizado las tareas, ordenado su habitación.
Eso sí, si el menor quiere hablar con alguien desconocido, o simplemente enviar imágenes de otra persona, el reloj automáticamente nos informará si está compartiendo o no un documento.
Si bien no hay un incentivo real para poder premiar al menor, podemos establecer un límite de que al completar 10 recompensas podemos llevarlo al cine, quizá. Esto hará a que el pequeño forme el sentido de responsabilidad.
BATERÍA
¿Menos de dos días? Creo que es su punto más flojo. El Huawei Watch Kids 4 Pro tiene una batería que dura casi 48 horas exactas. Para ello debes estar cargándolo a cada rato, aunque puedes establecer una meta al menor para que mantenga el dispositivo al 100%.
Durante el uso, hemos podido utilizar el reloj hasta dos días sin cargarlo, pero que esto podría reducirse dependiendo de cuánto tiempo lleva con la pantalla encendida, el nivel de brillo, etc. Asimismo, como carga con pines, este proceso puede demorar hasta una hora en completarse al 100%, mientras que en 40 minutos llegaría al 50 %.
CONCLUSIONES
- El Huawei Watch Kids 4 Pro viene en un diseño atractivo para que los niños puedan entretenerse sin temor a que los padres se pregunten dónde está.
- El hecho de que traiga actividades limitadas no significa una compra en vano, pues el niño tiende a ser bastante curioso y siempre es bueno una restricción o límites.
- El diseño me hace recordar a los relojes antiguos que llamaban la atención del menor, con un cuerpo grueso y color llamativo, pero esta vez con pantalla táctil.
- Una de las desventajas que encuentro es en el tema de la batería. Me hubiera gustado que el reloj sea potenciado por una energía de 7 días, pero es lo que hay sabiendo que tiene una función de geocalización las 24 horas.