Huawei ha decidido lanzar en nuestro país su gama alta el Huawei P50 Pro, un terminal que sigue los patrones de una pantalla curva, además de un módulo de cámaras que permiten alcanzar una gran cantidad de zoom sin deformar la imagen.
¿Será buena idea comprarlo? ¿Es válido sabiendo que no viene con Google? Conoce todo lo que opinamos del Huawei P50 Pro que ya se vende en Perú.
DISEÑO
El Huawei P50 Pro cuenta con un acabado, tanto en la parte delantera como en el chassis, bastante premium. Ambos lados están hechos de vidrio reportenciado, eso quiere decir que impide a que se rompa con facilidad. De esa forma evitarás que se genere algún tipo de quiebre por si se te escapa de las manos.
Además cuenta con una curvatura tanto en la display como en su chasis, lo que le brinda esa sensación de buen agarre y sostenimiento de una sola mano. Por otro lado, Huawei no ha querido añadir más botoneras a su equipo y lo ha dotado de simplicidad.
Tanto la parte trasera como delantera se siente suave al tacto y frío en caso lo dejas de usar por unos cuantos minutos. De igual forma, la compañía ya no opta por colocar notch en todos sus aspectos en la pantalla, brindándole un pequeño orificio para la cámara para selfies y el reconocimiento facial que actúa de manera rápida.
El Huawei P50 Pro mide 158.8 x 72.8 x 8.5 mm aunque en la mano es bastante delgado y pesa 195 gramos. Una de las cosas que me ha dejado un poco insatisfecho es el tema de que las huellas dactilares, sobre todo en color negro, tienden a pegarse demasiado pronto.
PANTALLA
La pantalla del Huawei P50 Pro no lleva el efecto cascada como el Mate 30 Pro lanzado hace algunos años, pero sí una ligera curvatura. Las pulsaciones son rápidas y no hay demasiadas demoras en la reacción al momento que quieres desbloquearlo con tu huella dactilar o el rostro. De igual forma se evitan los toques fantasmas en caso sostengas el celular.
La display mide 6.6 y lleva certificación 1B Colors, mismo que le da un nivel de detalle a cada pixel encendido y que lo notarás ni bien empieces a usar el terminal desde el primer día. De igual forma, el panel ocupa los 91.2% y no tiene bíseles inferiores y superiores demasiado grandes, por lo que el campo de visión de tu contenido como YouTube o Netflix se aprecie en panomárico y en 4K.
Por si queda corto y quieres que todo tenga velocidad, puedes añadir la tasa de refresco de 120 Hz, eso siempre y cuando no tengas el ahorrador de energía activado y cuentes con buena batería ya que esta función tiende a drenar considerablemente la energía del equipo.
La nitidez y los detalles del equipo son buenos, ofrece incluso negros bien intensos y blancos sin rebote de luz en exceso que nos dañen la vista, asimismo no hay deformación en la imagen ya que cuenta con una resolución de 1228 x 2700 pixeles, mismas que se ven en cualquier laptop o TV en caso quieras utilizar la función de Huawei Share, que acá como si fuera una PC.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Aunque Huawei no lo mencione, el dispositivo lleva en su corazón Android 11, pudiéndolo comprobar mediante la app GPU-Z. Asimismo, en su presentación solo se menciona que llega con EMUI 12, mas no con el esperado Harmony OS, el mismo que solo se comercializa en China.
Además el terminal viene con 256 GB de almacenamiento interno, creo yo más que suficiente para aquellos que gustan instalar apps y tomar varias fotos. De momento Huawei no ha confirmado si las NM Card se venderán en Perú.
Durante el periodo de prueba hemos podido navegar sin lag, ni mucho menos parones intempestivos en caso decidas utilizar una capa de personalizavión como Nova Launcher. De igual forma el terminal llega con Snapdragon 888, pero este no tiene la tecnología 5G como sí lo tenía el Huawei P40 Pro.
Por otro lado, el Huawei P50 Pro puede brindarte gráficos de calidad. En el caso de los juegos puedes utilizar la tasa de refresco más alta. Por ejemplo, hemos instalado Fortnite, Pokémon United, FreeFire y Alphat 9.
Los detalles de los videojuegos cargan bastante rápidos. Los colores tienden a ser intensos sin descuidar tampoco su naturalidad. Los disparos o la aceleración que realizamos en el celular tampoco se alteran en caso seas veloz con los dedos. En el caso de las temperaturas estas son estables sin llegar al extremo.
¿Qué hay con los servicios de Google? Pues tampoco vienen incluídos, aunque no está demás seguir recomendando Gspace para poder descargar las apps que desees y crear un acceso directo en el escritorio del celular. Eso sí, si no quieres que aparezca publicidad, deberás desembolsar 70 soles. Lo mejor de todo es que con la app mencionada puedes recibir las notificaciones de las redes sociales que hayas instalado.
CÁMARAS
El Huawei P50 Pro lleva en su cuerpo hasta 5 cámaras: cuatro en el círculo principal y uno en la zona baja. En ella tenemos un sensor estándar de 50 megapíxeles, seguido por un gran angular de 13 megapíxeles, un teleobjetivo de 64 megapíxeles que genera un zoom de 3.5x y una cámara monocromática de 40 megapíxeles.
Sobre el lente principal debo decir que los detalles salen bien claros al momento de capturar una imagen en pleno día de sol. Incluso, así tu terminal cuente con poca iluminación o haya cierto reflejo de sombra, las imágenes son tratadas con buen ingreso de luz gracias a su apertura de 1.8.
Si bien los lentes son Leica, Huawei P50 Pro puede capturar hasta esos detalles que no ves a simple vista y que, si haces un poco de zoom al resultado fotográfico, no se despinta o se pixeleea.
Otro aspecto a mencionar es que la cámara principal también balancea bien los blancos, evitando el rebote de iluminación o simplemente impacto y quemado de las fotos. Hay natyuralidad en los resultados y eso es un punto a favor.
Pero el que se lleva el premio es su lente teleobjetivo de 64 megapíxeles. En algunos celulares este sensor no trata de mejorar, pero Huawei le ha brindado mayor trabajo.
Al hacer zoom de 3X e incluso hasta 10X, la imagen no se desfigura por nada del mundo, pudiendo ver algo que a simple vista no leemos. Ese acercamiento ya de por si trabaja muy bien generando que sea un digno competidor que es casi imbatible.
Pero allí no queda todo, también puedes tomar foto a la luna haciendo el zoom de 100X. La cámara del Huawei P50 Pro se acomoda y detecta lo que quieres fotografiar aplicando la inteligencia artificial. De ese modo tendrás imágenes del satélite que serán de envidia por todos tus amigos.
Con relación a la cámara frontal, el Huawei P50 Pro cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con valor de apertura f/2.4. Si bien esta ofrece buen aspecto, a veces tiende a generar cierta pastelización en el rostro, percibiendo un poco el indicio del efecto maquillaje. De igual forma su modo retrato, el mismo que puede modificar la forma en cómo deseas que aparezca el bokeh, aunque en algunas ocasiones suele ser impreciso.
¿Qué hay en la noche? Pues es un guerrero. No hay pixelización ni se percibe ruido al momento de querer usar el dispositivo para una selfie nocturna. Incluso tienes la posibilidad de hacer zoom y la imagen no se deformará. Increíble.
BATERÍA
Una de las cosas que Huawei coloca en sus equipos es que los dota de una buena batería. El Huawei P50 Pro no decepciona y tiende a sobrepasar el día gracias a una batería de 4.360 mAh.
En el caso seas una persona que se la pasa viendo videos, escuchando música o simplemente realizando streaming y grabando con la cámara, el dispositivo puede durar encendido alrededor de 7 horas. Mientras que solo lo utilizas para ver WhatsApp, Facebook, Instagram u otra red social, puede llegar encendido a las 26 horas.
¿Qué hay sobre la carga? Siempre y cuando uses los cargadores originales del Huawei P50 Pro, el dispositivo puede llegar al 50% en tan solo 20 minutos, mientras que al 100% entre los 45 a 50 minutos. Sin duda una bestia que se aligera gracias a su capa de personalización EMUI.
CONCLUSIONES
- El Huawei P50 Pro mantiene los detalles casi perfeccionados de su anterior modelo, el Huawei P40 Pro. También se le agrega altavoces estéreo que son visibles, mejorando incluso el sonido en 360 grados.
- El dispositivo, en calidad fotográfica, es uno de los más guerreros que existen en el mercado. Aunque ya no harán más terminales con Leica, el P50 Pro ha dado un salto tremendo en el tratamiento de la imagen
- La batería es otro punto a favor. Tenemos un terminal que no solo demora en apagarse, sino que se carga en un abrir y cerrar de ojos. El hecho de que puedas tener en menos de 50 minutos el 100% es un plus.
- Un aspecto que no hay que olvidar es que la experiencia, si bien no es la misma con tener un celular con Google Play, puede ser reemplazada por Gspace, aunque te sugerimos pagar un extra para que no te salga demasiada publicidad.