Google Maps usa estos sistemas para ubicarnos. (Foto: Pixabay)
Google Maps usa estos sistemas para ubicarnos. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

Las aplicaciones de geolocalización como Google Maps y Waze nos orientan para evitar que nos perdamos en lugares desconocidos, como también para llegar lo más pronto posible a nuestro destino.

Estas herramientas utilizan los recursos de nuestro móvil para geolocalizarnos, así pueden también decirnos qué hay más adelante del lugar en dónde estamos. La aplicación Google Maps, incluso, puede proveer información valiosa, como decirnos cuándo tenemos reunión, dónde hay buenos restaurantes, a qué hora debemos salir para no llegar tarde a un punto, entre otras.

Conoce cuáles son estas y en qué se diferencian a continuación:

GPS

Es la más conocida por todos los usuarios. GPS significa “Global Positioning System” o Sistema de Posicionamiento Global en el cual puede determinar la localización de una persona u objeto en un espacio determinado con precisión.

Fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1973. Para localizar objetos o personas, el sistema usa satélites.

Más tarde, en la década de los 80, este sistema fue desplegado en la ciudadanía.

En la actualidad se utilizan unos 31 satélites que brindan información. Sin embargo, esta no es la más fiable que existe, para eso se desarrolló el A-GPS.

A-GPS

Es el GPS Asistido, una mejora de la conectividad GPS que usa la red de telefonía terrestre para brindar mayor precisión que un satélite.

Este sistema usa cuatro antenas de telefonía que se actualiza en tiempo real. Además, brinda la predicción del tiempo, característica ausente en el GPS. Sin embargo, consume datos de nuestra tarifa y no funciona muy bien en zonas descubiertas.

Tags Relacionados: