Google Chrome es un navegador web que actualmente cuenta con más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, quienes se dedican a buscar todo tipo de información relacionado a los temas que les interesa. Como se recuerda, a la compañía de la gran “G” le gusta esconder huevos de pascua entre las páginas web, sin embargo, hoy te enseñaremos un truco dentro de las configuraciones de Chrome para cambiarle su cásico ícono por cualquier otro que sea de tu agrado, ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación lo explicaremos.
MIRA: Cómo jugar al dinosaurio de Google Chrome en su versión 3D
Si estás cansado del mismo ícono de Google Chrome o si quieres darle otro aspecto al escritorio de tu computadora o portátil, te enseñaremos un novedoso truco para que puedas cambiar el logo del referido buscador por otro más atractivo, puede ser de tu serie, dibujo o programa favorito. Los pasos son muy sencillos y lo mejor de todo es que no tendrás la necesidad de instalar programas externos que pongan en riesgo a tu ordenador.
MIRA: Google: cómo recuperar el número de celular de un contacto eliminado
CÓMO CAMBIAR EL ÍCONO DE GOOGLE CHROME
- Primero, desde tu computadora debes ingresar a Google Chrome.
- Ahora, escribe y busca el ícono que utilizarás en la pestaña imágenes. Por ejemplo, puedes colocar “Pokemón icon”, esta última palabra debes colocarla de todas maneras.
- Es recomendable que el formato sea PNG, en forma circular y de tamaño que no exceda los 512 pixeles.
- Después, ingresa a la página “Convertico” o presiona aquí para ir directamente.
- Aquí debes hacer clic donde dice “Suelta tus archivos .png aquí, o haz clic para seleccionarlos manualmente”. También puedes arrastrarlos.
- Como podrás observara, a la derecha habrá cargado el ícono, púlsalo para descargarlo.
- El siguiente paso es hacer clic derecho sobre el ícono de Google Chrome (en el acceso directo del escritorio) y luego en propiedades.
- Se abrirá una mini ventana. Ingresa a la sección “Cambiar ícono” y luego en “Examinar” para que elijas la imagen que descargaste en formato ico.
- Finalmente, pulsa sobre “Aceptar” y luego en “Aplicar”.
En caso no haya cambiado el ícono de Google Chrome ubicado en la barra de tareas, lo que tienes que hacer es quitarlo de ahí y añadirlo nuevamente. Este truco solamente funciona en ordenador Windows 7 o versiones superiores, no aplica para sistema operativo Mac.
¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.