Una jugada estratégica y muy bien planeada por parte de PlayStation que le hizo caso a los fans y nos ha traído un regalo único que tanto pedíamos, Cuphead en la PS4 y no solo eso, sino que podremos jugarlo desde hoy sin embargo, ¿cómo puedo descargarlo? Aquí te lo contamos.
Para descargar Cuphead en PS4 lo primero que tienes que haces es esperar que esta aparezca en la PlayStation Store y, aunque no sepamos el precio (pero pensamos que bordeará los 19 y 20 dólares), solo tienes que darle en pagar y luego en descargar cosa que automáticamente te aparecerá en la pantalla de tu PlayStation 4 para poderlo jugar.
El anuncio se dio de la siguiente manera en el blog de PlayStation y en un video viral de YouTube:
“Hola, soy Chad de Studio MDHR, y estoy muy emocionado por anunciar que Cuphead llegará a PlayStation 4. Y no tendrás que esperar para ponerle las manos encima porque el juego estará disponible hoy. Como muchos de ustedes, crecimos explorando los mundos de clásicos juegos de PlayStation, desde Resident Evil a Vandal Hearts. Así que es irreal pensar en jugadores aventurándose desde hoy en Cuphead con un control de PlayStation en sus manos”, acotó uno de los fundadores de Studio MDHR, creadores del videojuego.
¿QUÉ ES CUPHEAD?
“Cuphead es un juego de acción que se desarrolla en la fantástica tierra de Inkwell Isles. Bien sea en single player o en cooperativo local, juegas como Cuphead y Mugman mientras buscan salvarse de The Devil, recolectando las almas de inmensos jefes que ocupan toda la pantalla. Mientras que el juego fue fuertemente inspirado en los juegos de acción de arcade de los 80 y los 90, algo que creemos que hace único a Cuphead es que su estilo visual está inspirado en las películas animadas clásicas y los cortos animados de los años 30″.
¿CÓMO SE HIZO CUPHEAD?
“De hecho, llegamos a utilizar muchas de las mismas técnicas de animación de los estudios de esa época. Todos los más de 50 mil cuadros de animación del juego se dibujaron a mano en papel y fueron pintados a mano para capturar las texturas e imperfecciones que fueron un sello distintivo de los dibujos animados clásicos; el fondo de cada nivel es una auténtica pintura en acuarela; y la banda sonora de Cuphead está hecha de hasta tres horas de música de orquesta y banda de jazz grabada en estudio por músicos en vivo”, finalizó.
Solo para reiterarles que Cuphead es uno de los videojuegos considerados por muchos como los más difíciles de la generación en 2D y que para hacerlo los fundadores de Studio MDHR hipotecaron hasta sus hogares y terminó dándoles resultado. Cuphead es una belleza.