El mes de diciembre es el elegido por algunas familias para empezar una nueva aventura en otro hogar y poner en alquiler o venta su inmueble. Recurrir al característico cartel en la ventana o poner un anuncio en el periódico ya no son las únicas opciones y la tecnología se vuelve una gran aliada. Sigue estos tips de expertos para impulsar la rentabilidad de la propiedad y lograr la transacción sin requerir de una gran inversión de tiempo o de recursos.
1. Todo entra por los ojos: para atraer y generar mayor confianza en los interesados que verán el anuncio desde un sitio web, es vital agregar imágenes y videos de calidad que permitan conocer todos los espacios del inmueble. Los expertos de Babilonia, una app amigable e innovadora para anunciar o buscar inmuebles en venta y alquiler, indican que así se generará mucho más tráfico y contactos. Por ejemplo, en su portal se pueden colocar hasta 50 fotos y 1 video por inmueble, los que cargan rápidamente.
2. Búsqueda con Realidad Aumentada: esta herramienta tecnológica permite escanear con la vista AR de la aplicación móvil los vecindarios que más le gusten y presentándole toda la oferta disponible a su alrededor en la pantalla del celular. Además, con esta herramienta el dueño de la propiedad no tendrá la necesidad de colocar los carteles con el fin de captar la atención de los transeúntes.
3. Seguimiento de leads: esta opción permitirá que hacer un conteo de personas que hayan visto, guardado como favorito o contactado por correo, teléfono o WhatsApp; generando de manera inmediata una lista de clientes interesados a los que podrá contactar fácil y directamente. Además, es importante saber que detrás de cada uno exista una persona real, eliminando los falsos leads o contactos de cuentas fantasma.
4. Acceso en todo momento: en el rubro inmobiliario las oportunidades pasan rápido. Es por ello que resulta fundamental estar en constante seguimiento de sus ofertas y potenciales clientes. Es aquí donde estar presente en una aplicación móvil ayuda a dar respuesta rápida esté donde esté, modificar los datos de sus avisos o quitar la publicación al venderlos y/o alquilarlos manteniendo la información actualizada y una excelente reputación profesional en un mercado competitivo y en constante evolución.