Los comercios físicos y online tienen preparados los mejores descuentos para tu maratón de compras este Black Friday 2020, pero si eres de los que evitará salir por temor al coronavirus, aquí te dejamos los trucos para que adquieras productos desde tu laptop, smartphone o tablet aprovechando los precios rebajados e inicies tu temporada de compras navideñas sin ser estafado.
La mayoría de tiendas publican sus ofertas del Black Friday con anticipación. Lo mejor es comparar los precios y elegir el más económico. Incluso hay comparadores tipo app que te ayudarán en esta tarea o puedes configurar alertas para conocer cuáles son los mejores precios.
La 'lista de deseos' es la mejor forma de buscar aquel artículo que en verdad necesitas y no distraerte viendo otros productos, recuerda que en estas ofertas todo se agota rápidamente y puedes quedarte sin aquello que en verdad te interesaba. Así lograrás tener tus ideas más claras y hacer una compra responsable sin perder tiempo.
Descarga en tu celular la app de la tienda, por ejemplo Amazon, para que estés al tanto de las llamadas 'ofertas flash' que duran minutos, horas o hasta agotar stock. Así sabrás si los productos que añadiste a tu 'lista de deseos' bajan de precio. También puedes bajar a tu ordenador la aplicación Amazon Assitant para tener las promociones activas.
Para saber si en verdad estás comprando al mejor precio, lo ideal es usar páginas web que rastrean el precio histórico de todos los productos de Amazon como CamelCamelCamel. Otra opción es instalar un plugin en tu navegador llamado Keepa.
Los jugosos descuentos por el Black Friday suelen tentarnos a tal punto que resulta imposible resistirnos a ciertas ofertas de tiendas online, pero es importante recordar que se puede ser víctima de una estafa. Para saber que la tienda es fiable revisa las opiniones de otros usuarios. También es importante que no siempre confíes en las ofertas que sean demasiado buenas para ser ciertas, averigua bien antes de hacer la compra y prioriza tu seguridad.
Para tener una compra exitosa de Black Friday debes ser inteligente y adquirir solo que lo que necesites y vayas a usar. No es necesario excederse y luego lamentar cuando llegue el estado de cuenta del banco.
Aunque el Black Friday es el cuarto viernes de noviembre, las rebajas continúan hasta el siguiente lunes, conocido como el Cyber Monday (30 de noviembre). Ahí podrás encontrar ese producto que se te olvidó revisar o se quedó sin stock.