Leopardo de las nieves. Foto: AP
Leopardo de las nieves. Foto: AP

Cámaras infrarrojas captaron imágenes y videos de un leopardo de las nieves en la Reserva Natural Nacional de Wolong, según informaron las autoridades de gestión de la reserva.

El leopardo fue capturado en 12 fotos y dos videos a comienzos de junio por dos cámaras infrarrojas, a unos 3.300 metros sobre el nivel del mar, dijeron las fuentes.

Li Sheng, investigador de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín, señala que los leopardos de las nieves son una especie alpina y viven principalmente entre 3.500 y 4.400 metros de altitud, mientras que los pandas generalmente viven en bosques con altitudes inferiores a los 3.500 metros.

"Sus hábitats podrían superponerse en áreas con una altitud de entre 3.000 y 4.000 metros", explicó Li.

Los expertos dieron dos explicaciones posibles para la inusual aparición del animal en la zona. Una es que podría estar en medio de una migración, y la otra es que entró accidentalmente en el bosque mientras cazaba.

“No debería haber un encuentro cara a cara entre las dos especies, dado que el leopardo solo estuvo en el área menos de 24 horas”, sostuvo Duan Zhaogang, de la oficina de administración de la reserva.

Leopardo de las nieves. Foto: AP
Leopardo de las nieves. Foto: AP
Tags Relacionados: